La historia de Santiago Ormeño y los entrenadores “rubiofóbicos”.

El papá del delantero camotero, Santiago Ormeño,  expresó su sentir acerca del porque cree que su hijo no se ha consolidado en el fútbol. En una entrevista para ESPN, dijo que el motivo por el que su hijo no se ha haya afianzado como jugador profesional; es por culpa de los técnicos que han pasado por su carrera. Y es que señalo que, a excepción de Juan Reynoso, sus demás estrategas han tenido comportamientos “rubiofóbicos”; mismos que le han bloqueado el tener un crecimiento futbolístico.

“De ser un chico de colegio llegó a compartir con toda la banda, y como es rubio, pues, lo traían de bajada; pero su capacidad individual y su talento lo mantuvieron en el club (América)”, señaló el padre de la nueva sensación del torneo de la eLiga MX.

Santiago Ormeño pasó por las categorías inferiores del Club América y de Pumas, asimismo jugó en la Liga Premier con Pioneros de Cancún y Lobos BUAP, además de estar a prueba con las Chivas; sin embargo, hasta la fecha, con 26 años de edad, no se ha podido consolidar, buscando ahora una revancha con el Puebla; club al que llego en el Apertura 2018 de la mano de Enrique Meza como técnico y Juan Reynoso como auxiliar.

https://twitter.com/AztecaDeportes/status/1250091094546821123?s=20

“Empezó a jugar a los 6 años en el Instituto México, ubicado en la calle Miguel Laurent, en Ciudad de México. Nació zurdo, pero el tiempo le dio el aprendizaje de manejar los dos perfiles. Era un espectáculo verlo jugar. Su estilo de juego era, hagan de cuenta, el de Lionel Messi, sin exagerar”, expresó Ormeño Jr a los micrófonos de ESPN.

Cabe recordar que el ansiado debut en la Liga BBVA MX, se le presentó hasta la fecha 13 del Apertura 2018, en un partido ante Morelia, aunque apenas jugó 17 minutos. Y es que, en ese entonces, Lucas Cavallini era ya una figura inamovible en el esquema táctico del cuadro de la franja, por lo que Santiago: solo participó en dos juegos (24 minutos) en el Clausura 2019.

Con José Luis Sánchez Sola, ‘Chelís’, el asunto cambio, pues sumo más minutos e incluso anotó un gol en la Copa MX, pero al siguiente torneo tras la salida del ‘Chelis’; la puerta se le volvió a cerrar.

“Anotaba de 40 a 50 goles por torneo. Ganó títulos todos los años como seleccionado del Instituto. Era querido y adorado por la comunidad escolar de su generación. A los 11 años fue a Pumas, aunque mi papá me dijo y me dijo bien, que no lo llevara porque aún estaba muy chico y que ahí le iban a quitar el gusto por jugar. El entrenador de la categoría, Mauricio Pedroza, quien había insistido en que lo llevara, no lo valoró. Lo quería hacer jugar de lateral y mejor lo saqué y fuimos al América; él ya tenía 12 años”.

El nieto del finado Walter Ormeño, no ha tenido una carrera fácil, y hoy por hoy, el panorama no se ve mejor para él. Actualmente, el delantero robó reflectores en la eLiga MX, derrotando al Club América y al Atlas. Debido a esto, su padre comenta que es bueno en los videojuegos debido a que su hermano Walter tercero, es quien le enseñó.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1249878471251296256?s=20

Él juega esto porque su hermano, Walter tercero, es ‘geek’ de consolas y ahí aprendió”, finalizó.

Impactos: 12

Comentarios

Adrian Aguado Espinosa

Mercadólogo, futbolista frustrado. En una relación con la comida callejera. Orgullosamente formo parte de latabernaonline.com