La hazaña del Leicester City: del escándalo al paraíso

La hazaña del Leicester City del escándalo al paraíso.

En uno de los hechos más sorprendentes en la historia de fútbol ingles y de los más curiosos a nivel mundial, Leicester City se corono campeón de la Liga Premier de Inglaterra a pesar de todas las adversidades de los rivales poderosos y contra todos los pronósticos que lo ponían entre los que menos posibilidades tenían.

Esto no fue fácil, pero la historia de este equipo en un solo año cambio de manera drástica, de pasar a ser un club en zona de descenso y que tuvo un escándalo sexual de sus jugadores a ser el campeón de la Premier League.

Antes de iniciar la campaña, el club culmino en lugar de la Premier League, salvándose a tres fechas de terminar la campaña 2014-15.

Despues de terminar la campaña en el sitio 16 al sumar 41 unidades, se salvo en la fecha 35 de de esa temporada, los jugadores y cuerpo técnico del equipo se tomaron unas vacaciones, mientras la directiva planeaba como se haría la campaña 2015-16.

Ya cuando se integraron los jugadores y cuerpo técnico después de sus días de vacaciones, se planeo hacer una gira a Tailandia, país del dueño del equipo.

Un hecho vergonzoso sucedió en el seno del equipo, tres de sus jugadores participaron en un orgía con prostitutas tailandesas que ellos mismos filmaron durante una gira del equipo a aquel país.  Los jugadores ingleses James Pearson (hijo del técnico del equipo Nigel Pearson), Tom Hopper y Adam Smith participaron en aquella orgía donde tuvieron trato racista a las prostitutas, el 17 de junio, los jugadores participantes de este incidente fueron despedidos.

Nigel Pearson fue cesado días después del club por el dueño del club, el empresario tailandes Vichai Srivaddhanaprabha que es dueño de King Power International Group, el 30 de junio.

Paso el tiempo y el club necesitaba de alguien para hacer cuanto antes la planeación del equipo para el torneo, que tenia la meta de salvarse, contrataron a Claudio Ranieri el 13 de julio de 2016 con un contrato de tres años.

Los refuerzos para el inicio de la campaña son el defensa austriaco Christian Fuchs del Schalke 04; el delantero japonés Shinji Okazaki del Mainz 05, el préstamo del ingles Nathan Dyer del Swansea City, el mediocampista francés N’Golo Kanté del SM Caen; el defensa franco-tunecino Yohan Benalouane del Atalanta y el capitán de la selección de Suiza, Gökhan İnler del SSC Napoli quien venia en ese momento como la máxima figura.

Su plantilla era con jugadores desconocidos y de poco cartel como el delantero argentino Leonardo Ulloa, el delantero croata Andrej Kramaric, el delantero ingles Jamie Vardy, el portero danes Kasper Schmeichel, el mediocampista ingles Danny Drinkwater, el defensa alemán Robert Huth y el defensor jamaicano Wes Morgan.

El equipo inicio bien con debut al sacar la victoria ante Sunderland por 3-1 que lo puso en el segundo lugar general, comienza de rachas de victorias que buenos resultados y algunos pensaban que era una simple casualidad de clubes de media tabla para abajo que inician bien y al final terminan en donde siempre están, al caer por goleada con Arsenal en la fecha 7 por 5-2.

Pero con el tiempo, se levantan al ganarle a Norwich por 2-1 en fecha 8 y empatarle 2-2 al Southampton con Jamie Vardy que fue clave en esa remontada, al hacer el doblete. Las jornadas pasaban y muchos se sorprendían por la buena racha de este equipo que siguió peleando los primeros puestos, ubicandose momentáneamente en tercer sitio, pero al hacer tres victorias seguidas ante Swansea, Chelsea y Everton, no fue sino hasta la fecha 13 ante Everton que llega por primera vez al primer sitio de la clasificación general.

Este buen paso se trunco, el 26 de diciembre de 2015 en el Boxing Day, Liverpool sorprende a propios y extraños al ganarle 1-0 al Leicester City en la fecha 18 de la Premier League, los Reds al mando del alemán Jurgen Klopp, quien meses atrás llego al equipo. The Foxes tuvo dos empates seguidos ante Manchester City y Bournemouth por 0-0, pero en fecha 21 regreso la racha al ganarle al Tottenham Hotspur por la mínima que ponía al Leicester de nuevo en la lucha, y recupero en cuestión de jornada el liderato general.

Pero se volvió a entrometer el Arsenal en la fecha 26, el domingo 14 d febrero en 2016, en pleno ”Dia de San Valentin”, el Arsenal al sacarles el encuentro al minuto 95 del juego con gol del atacante ingles Danny Wellbeck en la ultima jugada del encuentro, le planto su tercera derrota a The Foxes.

La derrota no fue impedimento para bajarlo del primer lugar que no abandono en fechas siguientes, el 10 de abril al derrotar 2-0 al Sunderland AFC, sucede un hecho histórico para este equipo, se califican por primera vez en su historia a la UEFA Champions League, la ultima vez que jugaron una copa europea fue la Copa de la UEFA en 2001. The Foxes en juego de la fecha 36 ante Manchester United en Old Trafford tuvo todo para empatar ganar el juego, pero termino 1-1 y se quedo con ganas de celebrar el titulo.

Pero dependía del resultado de Chelsea vs Tottenham en Stanford Bridge en la fecha 36 que no ganara Tottenham. Llega un momento histórico en el fútbol ingles, 2 de mayo de 2016, Chelsea le empato el juego por 2-2, y era el resultado necesario para The Foxes, por lo que Leicester City se coronaba por primera vez en su historia como campeón de la Premier League, los jugadores festejaron en la casa de Jamie Vardy en donde vieron el juego de Chelsea-Tottenham, algunos jugadores se fueron a entrenar con la misma ropa que llevaban puesta el dia de la fiesta en la casa de Vardy; la afición salio a las calles de Leicester para celebrar el campeonato de su equipo.

El sábado 7 de mayo por fin levantaron el campeonato ante su gente, previo al encuentro entre Leicester City vs Everton, el tenor italiano Andrea Bocelli quien le hizo una promesa al entrenador italiano Claudio Ranieri, seis semanas, si Leicester ganaba el titulo, Bocelli cantaria en el King Power Stadium, dicho y hecho, al termino del juego cumplió su promesa e interpreto ”Nessun Dorma” y “Time To Say Goodbye”, donde Bocelli llevaba una chamarra del equipo y Claudio Ranieri le quito la chamarra para que Andrea Bocelli presentara la nueva playera oficial del equipo para la campaña 2016-17, ya jugaron su ultimo partido de la campaña ante Chelsea en Stamford Bridge que termino 1-1.

Leicester City culmino con 23 juegos ganados, 12 empates y 3 derrotas que se obtuvieron en 38 partidos con 81 puntos y una diferencia de goles de +32.

Así fue que el cuadro de The Foxes por fin se corono campeón de la Liga Premier, siendo aire fresco para el fútbol ingles y una bofetada para los clubes grandes y de mayor presupuesto no solo en Inglaterra, sino en el mundo que usan el modelo de armar las mejores plantillas para ganar campeonatos, dejando en claro que el dinero no te da los campeonatos.

Este club para la siguiente campaña defenderá su titulo, sino que sera un nuevo invitado a la UEFA Champions League.

¿Sera el principio de una racha de buenas para Leicester o solo es un hecho irrepetible en el fútbol?

 

Impactos: 16

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.