KISS anuncia su adiós con un tour mundial.

Todo lo bueno, tiene un final inevitable y en el mundo de la música no es la excepción. KISS, una de las bandas más legendarias en la historia del glam y hard rock, ha anunciado una gira mundial de 3 años, que le servirá para despedirse de los escenarios. La banda conformada por el vocalista y guitarrista Paul Stanley (The Starchild), el bajista Gene Simmons (The Demon), el baterista Eric Singer (The Catman) y el guitarrista Tommy Thayer (The Spaceman), había venido dando indicios de que la hora del final para KISS, estaba cerca.

Es así como ayer 19 de septiembre, en el programa America’s Got Talent que transmite NBC, la banda dio a todos sus fanáticos la noticia acerca de esta última gira mundial, la cual lleva por nombre End of the Road World Tour. Ahora bien, esta no es la primera vez que KISS anuncia una gira de despedida, pues hace casi 20 años se embarcaron en un tour para decir adiós; sin embargo, las pasadas declaraciones de Gene y Paul, hablando acerca de que su edad los ha alcanzado y quieren pasar más tiempos con sus familias y en proyectos alternos, da a entender que este es el adiós definitivo, por lo menos de los tours y los escenarios en vivo.

Habrá una en algún momento. No podemos hacer esto para siempre. Somos la banda que trabaja más duro en el mundo del espectáculo. Si Mick Jagger se pusiera mis botas de dragón, no aguantaría ni media hora. No queremos estar sobre el escenario ni un solo día desde el momento en que dejemos de sentir que ya no somos válidos… Recuerda, nosotros nos presentamos con, ‘Querías lo mejor, tienes lo mejor, la banda más caliente del mundo’. No, ‘solíamos ser’ lo mejor.”, declaro Stanley en abril pasado.

A través de un comunicado emitido por la banda, se dieron más detalles sobre el End of the Road World Tour, aunque no se han confirmado las fechas y países que visitarían: “Todo lo que hemos construido y conquistado durante las cuatro décadas pasadas, no habría sido posible sin las millones de personas en todo el mundo que llenaron clubs, arenas y estadios durante todos estos años. Esta será la última celebración para aquellos que nos han visto, y la última para lo que no. KISS ARMY, diremos adiós en nuestro último tour, con el show más grande que hemos presentado y nos iremos de la misma manera en que llegamos… sin perdón e imparables”.

KISS debutó en la escena musical en el año de 1974 con el álbum KISS, con Stanley, Simmons, Criss y Frehley como su formación original. Estos dos últimos, salieron en malos términos del grupo, peleando una larga batalla legal por los derechos comerciales de la banda y las canciones. Fue precisamente en el año 2000, cuando llegaron a un acuerdo en donde Paul y Gene se quedarían con todos los derechos de explotación de imagen de la banda, incluida la de los personajes, siendo la gira de Farewell Tour, la última y de despedida para la formación original. El último disco de estudio de KISS, fue Monster, el cual salió en 2012 seguido de un álbum compilatorio en 2014 que celebró 40 años exactos de carrera, el KISS 40: Decades of Decibels.

KISS siempre destacó por sus presentaciones en vivo con mucha producción, siendo muy teatrales y llenas de efectos y pirotécnica, por lo que realmente se espera que este pueda ser su tour con mayor producción. Las fechas no han sido anunciadas, pero a través de la página oficial de la banda, se estarán revelando los detalles y las ciudades que visitarán. Su visita a México es una posibilidad fuerte, pues en nuestro país se han presentado en siete ocasiones, siendo su primera vez en 1981.

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.