Juventus es bicampeón de la Coppa Italia

Juventus es bicampeón de la Coppa Italia.

La Juventus de Turín se corona con el bicampeonato en la Coppa Italia 2015-16, al derrotar por marcador de 1-0 al AC Milán en la final de este torneo, celebrado en el Estadio Olímpico de Roma en la ciudad de Roma, Italia.

Con este titulo, Juventus consiguio el doblete, por lo que buscara en la final de la Supercopa de Italia , se volverá a enfrentar al AC Milán que es el subcampeón de la Coppa Italia, teniendo como sede al Estadio Olimpico de Beijing o conocido como el ”Nido de Pajaro” en Beijing, China.

Luego de 0 minutos de pocas llegadas y escasa generación de goles de ambos equipos, se fueron a los tiempos extras.

Massimiliano Allegri le daria el ingreso al terreno de juego al atacante español Álvaro Morata en el minuto 108 del juego en lugar del centrocampista brasileño Hernanes.

El gol llegaría hasta el minuto 110 de la instancia de tiempos extras, Juan Cuadrado envia un centro que remata Morata con pierna derecha, para hacer el unico tanto del juego y darle el bicampeonato de la Coppa Italia a la Juventus de Turín.

Final: AC Milán 0-1 Juventus

Alineaciones

AC Milán: Gianluigi Donnarumma, Davide Calabria, Cristián Zapata, Alessio Romagnoli, Mattia De Sciglio, Riccardo Montolivo (C) (José Mauri 108′), Juraj Kucka (Mario Balotelli 112′), Andrea Poli (M’Baye Niang 84′), Keisuke Honda, Carlos Bacca, Giacomo Bonaventura.

DT Cristian Brocchi

Formación: 4-3-3

Suplentes: Diego López, José Mauri, Philippe Mexès, Jérémy Ménez, Luiz Adriano, M’Baye Niang, Christian Abbiati, Alex, Mario Balotelli, Kevin-Prince Boateng, Manuel Locatelli, Andrea Bertolacci

Juventus: Neto, Daniele Rugani, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini (c), Stephan Lichtsteiner (Juan Cuadrado 75′), Mario Lemina, Hernanes (Álvaro Morata 108′), Paul Pogba, Patrice Evra (Alex Sandro 62′), Paulo Dybala, Mario Mandžukić.

DT Massimiliano Allegri

Formación: 3-5-2

Suplentes: Gianluigi Buffon, Simone Zaza, Álvaro Morata, Alex Sandro, Juan Cuadrado, Simone Padoin, Kwadwo Asamoah, Stefano Sturaro, Rubinho, Roberto Pereyra.

 

 

Impactos: 6

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.