Juvenil mexicano, jugara con la Sub-19 del Ajax de Ámsterdam.

El mexicano y mediocampista juvenil, Diego Said Sánchez Palma, jugará durante un año en la categoría Sub 19 del Ajax de Ámsterdam, esto después de que se hizo a una beca, de esta forma podrá tener la oportunidad de jugar con uno de los clubes más importantes de Holanda. Éste es el segundo caso, que un juvenil mexicano recibe una beca de un club de gran relevancia, pues cabe recordar, que el en año 2006, el entonces jugador de 14 años, Martín Galván, firmó un precontrato con el Barcelona FC, para probarse en las fuerzas juveniles del club, sin embargo el club mexicano, Cruz Azul, impidió dicho movimiento.

El jugador originario de Acapulco Guerrero,  de apenas 16 años de edad, estuvo muy cerca de fichar para las categorías juveniles de las Chivas de Guadalajara, pero  la llegada del técnico argentino, Matías Almeyda, detuvieron las negociaciones. Posteriormente, los Pumas de la UNAM y los Xolos de Tijuana, buscaron adherirlo a sus Fuerzas Básicas, pero tampoco se concretó el traspaso con dichos clubes.

El habilidoso volante por izquierda, detectado por el club holandés en uno de los centros de alto rendimiento de Jalisco, “Proyect Talen Soccer”, donde luego de que recibieran algunos videos los agentes del Ajax, decidieron darle seguimiento en un par de encuentros y ahí decidieron extenderle la invitación, esto explicado por parte de Elfego Sanchez, padre del juvenil mexicano.  También habría recibido propuestas de la Real Sociedad de España y del Borussia Monchengladbach de Alemania, pero al final, se inclinó por el Ajax, donde de esta forma, Diego Sánchez Palma podría hacerse de un contrato con el club holandés, en caso de que sus actuaciones llamen la atención de los directivos del club.

Impactos: 47

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.