Justino Compeán aplaude la salida de México de la Libertadores

Justino Compeán aplaude la salida de México de la Libertadores.

El expresidente de la Federación Mexicana de Fútbol y  ahora vicepresidente e integrante del comité especial de CONCACAF, Justino Compeán, hablo de que fue beneficio que los clubes mexicanos dejaran de participar en la Copa Libertadores.

Compeán quien estuvo presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016, presentar el libro ‘La Pelota’ junto con Vicente Quirarte y Carla Zarebska.

El libro tiene la intención de brindar un homenaje al principal objeto del fútbol, siendo una secuencia de imágenes que tiene a personajes como Fidel Castro, Ernesto Che” Guevara, Nelson Mandela, Vladimir Putin, el Papa Francisco I, entre otros; pero cada uno con el balón de por medio.

Señalo que la salida de los clubes mexicanos en Libertadores fue correcta y considero que la prioridad más importante es enfocarse en la Liga MX. A su vez, halago el manejo del futbol mexicano, al considerar como extraordinaria a la Liga MX y hablo de que la Federación Mexicana de Fútbol es soliday autofinanciable.

“La justificación por la que se sale es correcta, la liga mexicana se merece la prioridad absoluta. Es una extraordinaria liga, una Federación sólida y autofinanciable””, destacó.

Tambien, menciono sobre la inauguración de las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol que estarán en la ciudad de Toluca, Estado de México.

“El fútbol de México se puede catalogar entre los primeros del mundo indiscutiblemente”, afirmó.

Compean señalo que México es un pais importante en materia de industria del futbol, donde la participación de los equipos de Liga MX, es algo que genera impacto en las transmisiones televisivas.

“México es un país sumamente importante, tenemos 115 millones de habitantes, 30 millones de connacionales, somos un país sumamente importante, las transmisiones  (televisivas) impactan en cualquier lado”, argumentó.

Cuando se le pregunto de que opinaba de que la Selección Nacional de México jugara contra Portugal, Rusia y Nueva Zelanda en el Grupo A la Copa Confederaciones Rusia 2017, dijo que son un buen parámetro para la preparación de la Selección Mexicana con miras al Copa Mundial Rusia 2018. Señalo que lo más importante para el equipo tricolor es calificarse al Mundial, recalcando lo sucedido hace casi cuatro años, donde México tuvo que jugar un repechaje contra Nueva Zelanda para calificar a Brasil 2014 y pidió que esto no se vuelva a repetir.

“En el 99 ganamos una Confederaciones… Nueva Zelanda puede ser sorpresa, Rusia es el país sede y desde luego Portugal. Para eso está hecho México, para probarse y lo importante es calificar y estar en Rusia. Ustedes saben que la ‘manchita’ negra me la llevé yo con el repechaje, que no se vuelva a repetir por favor”, apuntó.

 

Lamento lo ocurrido en el accidente aéreo en Medellín, donde 71 personas perdieron la vida, entre ellos, los jugadores y personal del club brasileño Chapacoense que jugaría la final de ida de la Copa Sudamericana 2016.

“Es una tristeza, todos estamos de luto, no puedes ver 24 horas antes un grupo jubiloso de haber calificado por primera vez a la Final de la Copa Sudamericana y 24 horas después una tragedia horrible, una tragedia horrible por el destino”, culminó.

Impactos: 7

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.