Jürgen Damm será nuevo jugador del Dortmund

Desde hace algunos días se viene hablando del posible acuerdo entre Tigres y un equipo de la Bundesliga. Si bien en un principio se pensaba en el Bayer Leverkusen, finalmente se pudo conocer que es el Borussia Dortmund el que se hace con los servicios del futbolista de 23 años, aunque todavía no se saben con exactitud los detalles de la operación que lo llevará a jugar en el Viejo Continente.

El Borussia Dortmund tuvo una muy buena campaña de la mano de Thomas Tuchel, terminando subcampeón tanto en la Bundesliga como en la DFB Pokal, competiciones en las que se vio superado por el todopoderoso Bayern Munich. Así, Damm tendrá la oportunidad de jugar la próxima edición de la UEFA Champions League debido a que su nuevo equipo consiguió el pase directo al certamen.

De esta manera, sólo falta la confirmación de los clubes involucrados para que Damm sea, oficialmente, el tercer mexicano en la Bundesliga, uniéndose a Javier Hernández y Marco Fabián, futbolistas de Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt, respectivamente. El de Tigres sería el cuarto fichaje que hace el Dortmund tras las llegadas de Ousmane Dembélé, Marc Bartra y Mikel Merino.

Impactos: 2

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.