Julen Lopetegui deja de ser DT del Real Madrid

La junta directiva del Real Madrid ha decidido este lunes proceder al cese de su entrenador Julen Lopetegui, a 24 horas de que el club blanco sufriera una estrepitosa derrota por 5 a 1 frente al F.C. Barcelona.

Un día después de caer derrotado ante el Barcelona por 5-1, el Real Madrid ha hecho oficial el despido del técnico vasco Julen Lopetegui, informó la tarde de este lunes el diario Marca.

El técnico vasco ha durado 140 días como entrenador blanco, una etapa breve que empezó con turbulencias -perdió la Supercopa de Europa- para el que ha sido el decimosegundo entrenador de Florentino Pérez en sus dos etapas presidenciales.

Embed from Getty Images

Lopetegui, quien llegó en verano tras una polémica salida de la Selección española, se marcha del equipo con un balance negativo. Ninguna victoria en los últimos cinco partidos, un punto de 15 que dejan al equipo en la novena posición de la Liga, a siete puntos del Barcelona y tan sólo un partido brillante contra la Roma en el debut de la Champions, que luego no se confirmó con la derrota en Moscú y la sufrida victoria ante los checos del Viktoria Plzen que acabó con pitos en el Bernabéu.

Los motivos del despido de Julen Lopetegui, después del análisis realizado en la Junta directiva, van desde los malos resultados, una imagen de equipo frágil y jugadores fuera de forma. No se le señala como el único culpable de la crisis, pero la única solución -como suele suceder en estos escenarios- pasa por buscar un revulsivo en el banquillo y apelar a la reacción con el amor propio de los futbolistas. Aunque la directiva también ha cuestionado en su análisis el bajo nivel y la relajación de jugadores que se les considera claves por su peso y responsabilidad. Lopetegui paga la crisis después de una primera parte en el Camp Nou que asustó a Florentino Pérez por la apatía con la que salió el equipo al partido ante un Barcelona, sin Messi, más agresivo.

Aunque en la rueda de prensa posterior al partido en el Camp Nou el entrenador blanco declaró sentirse “con fuerzas para seguir” y definió la situación del equipo como “reversible”, la decisión de la directiva madridista no se ha hecho esperar.

Quien sustituye a Lopetegui  con cargo provisional, es el argentino Santiago Solari, que hasta ahora llevaba las riendas del Castilla. Su estreno será este miércoles, en Copa del Rey, frente al Melilla.

Embed from Getty Images

 

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.