Juan Carlos Osorio dejaría de ser DT de México

Todo apunta a que el actual entrenador de la selección mexicana de fútbol, el colombiano Juan Carlos Osorio dejaría su cargo, despues de reunirse con el nuevo presidente de la FMF Yon de Luisa. En información filtrada por medio del diario RECORD, los directivos de la FEMEXFUT trataban de que el colombiano se quedara más tiempo a cargo del seleccionado mexicano, a pesar de no haber superado los octavos de final en el mundial de Rusia, pero que este ya no quiso renovar, debido a las distintos factores, entre ellos los ataques y cuestionamientos de la prensa hacia su forma de dirigir durante su gestión del “Tri”.

Embed from Getty Images

Los dirigentes encabezados por De Luisa hasta le habrían ofrecido otro puesto dentro del organigrama de selecciones nacionales, pero Osorio tampoco quiso. Hay que recordar que pese a haber clasificado al pasado mundial ruso de forma invicta, se le empezó a criticar por sus “innovadoras” rotaciones, además de los 2 peores resultados en justas internacionales como el 7-0 ante Chile en Copa América Centenario y el 4-1 frente a Alemania en Copa Confederaciones 2017, hicieron que le cayeran todas las criticas incluso se llegó a hablar de que no continuaba más al frente del combinado azteca. Pese a ello se le mantuvo en el cargo hasta el Mundial Rusia 2018, donde entregó notas regulares, al ganarle a Alemania 1-0 y a Corea 2-1, ser goleado por Suecia 3-0 y perder en octavos de final frente a Brasil por 2-0, quedando eliminado en la misma fase como sus antecesores desde hace 24 años.

¿Quien llegará al banquillo tricolor, si se confirma la salida de Osorio?… Esa es la gran pregunta. ¿A ti Tabernero, quién te gustaría para DT del Tri?

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.