Jorge Vergara: “No dio el ancho, no queremos que regrese el Gullit”.

A un año de su llegada a Chivas, parece que ya no quieren saber nada más de Carlos Peña. El mediocampista mexicano, fue una de las primeras bajas, que causó baja del equipo, en donde Chivas decidió cederlo para que regresara a León. Carlos “Gullit” Peña, llego a la institución rojiblanca para encarar el Clausura 2016, pero nunca pudo rendir lo esperado, donde se argumentó que sus problemas de actitud y extra cancha, terminaron mermando su desempeño.

En ese sentido, para Jorge Vergara, se expresó sobre este tema en una entrevista para el Diario Record, en donde explico que el “Gullit”, nunca entendió que era jugar para Chivas, por eso aseguró que no tienen intenciones de buscarlo en un futuro para que regrese.

“No, la verdad es que no dio el ancho y no queremos que regrese. Le faltó, por supuesto. Yo creo que fue la camiseta, el nombre o lo que haya sido, no dio el ancho”, dijo Vergara, agregando que fue culpa del “Gullit”, el nunca poder salir del bache futbolístico en el que se encontraba.

“Lo apoyamos mucho. En lo personal platicamos, pero desgraciadamente tiene una situación familiar y un entorno que no quiere tomar la decisión de arreglar, de salir adelante y creo que León es el único lugar donde puede jugar bien en este momento. Ellos lo manejan de otra manera, les da resultado y por eso la intención de que se fuera con ellos”, detalló Jorge Vergara.

Así mismo, Vergara Madrigal aseguró que le buscaron ayuda profesional para su problema con el alcohol y su forma de beber, pero que ni con un especialista de otro país fueron capaces de ayudarlo, por lo que consideraron que lo mejor, era dejarlo partir, esperando que retome su carrera, aunque eso no le alcanzará para regresar a Chivas algún día.

“Le ofrecimos terapia personal con un especialista en ese tipo de fenómenos. Le traje a un australiano para que trabajara con él, que nos echó la mano con muy buen resultado con los demás jugadores, pero con él no se pudo. Él tiene que tomar decisiones en su vida, personales y muy importantes, que, si no las toma, va a seguir generando problemas”, finalizó Vergara.

Impactos: 9

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.