Javier Hernández interesa al Olympique de Lyon

Javier Hernández interesa al Olympique de Lyon.

”Chicharito” que tuvo una temporada irregular con el Bayer 04 Leverkusen y parece que su salia del conjunto de las Aspirinas esta en duda, puesto que el Leverkusen al quedar fuera de copas europeas, deberán conseguir ingresos económicos.

Por lo que se estudia la salida de Javier Hernández para reforzarse mejor para la proxima campaña.

El nombre del mexicano Javier Hernández para reforzar la delantera del Olympique de Lyon ha sonado con fuerza en los medios franceses, especialmente L’ Equipe.

La razón se debe a que el Olympique de Lyon busca un sustituto para el delantero Alexandre Lacazette que esta cerca de ser vendido al Atlético de Madrid de LaLiga Santander o La Liga de España.

Aunque en algunos medios mexicanos, entre ellos, la cadena ESPN donde el periodista John Sutcliffe, manejaba que la nueva franquicia de Los Angeles FC de la Major League Soccer se interesaria en Chicharito.

Hernández de 28 años, tuvo una primera campaña de gran nivel al hacer 26 goles en 40 partidos, aunque la campaña que recién acabo solo fue de 13 goles en 36 juegos, donde se sumo varios factores como estar meses sin anotar, lapsos con lesiones, ser banca, jugar pocos minutos, dejar de ser usado como delantero y teniendo que jugar en momentos como extremo, medio por derecha o hasta en alguna ocasión de mediocampista ofensivo, para apoyar al equipo en cuestiones de ataque y defensa.

Pero puede que Hernández de pueda quedar con el Bayer 04 Leverkusen otra campaña más, debido a que el entrenador aleman Tayfun Korkut presento su renuncia como técnico del equipo, luego de que Korkut fuera quien en los últimos juegos en Bundesliga mandara a Hernández como suplente.

Aunque Chicharito no es el único jugador que busca Lyon para suplir la salida de Lacazette, sino también se estudia la posibilidad de repatriar al francés Kevin Gameiro del Atlético de Madrid o al burkines Bertrand Traoré que pertenece al Chelsea, pero a la falta de minutos con el fútbol ingles, habida sido cedido al Ajax de la Eredivisie de Holanda.¡, junto con otros futbolistas franceses como Valère Germain del AS Mónaco, actual campeón de la Ligue 1, Olivier Girud del Arsenal FC de Premier League y el belga Michy Batshuayi que milita en el Chelsea.

Impactos: 117

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.