Jasper Cillisen, se convierte en el nuevo portero del Barcelona.

El arquero holandés Jasper Cillessen, se ha convertido en el nuevo portero del FC Barcelona, una vez que se ha confirmado la salida de Claudio Bravo con el Manchester City. El meta llega procedente del club holandés, Ajax, con un contrato para las próximas cinco temporadas.

Se ha conformado que ha pasado satisfactoriamente la revisión médica, esperando que sea presentado este viernes. El cancerbero Cillissen de 27 años, jugó ayer miércoles su último partido con el club de Amsterdam, en el que por desgracia, el equipo holandés perdió por goleada, privándolo de poder estar en la actual edición de la UEFA Champions League. Cabe destacar que en Holanda, Cillessen fue muy criticado después de que el Ajax empatara 1-1 en el partido de Ida contra el club ruso, Rostov, en la última ronda previa a la Liga de Campeones. Los aficionados del Ajax, le atribuyeron el gol en contra, a un “error” de Cillissen, afirmando que “ya estaba con la mente en Cataluña”.

El también portero titular de la selección holandesa, debuto con el NEC Nijmegen de Holanda, el 28 de agosto del 2010, partido en el cual ingreso en sustitución del húngaro Gábor Babos y en donde fue nombrado jugador del partido. Este fichaje supuso para el Barcelona un desembolso de 13 millones de euros, más una variable de 2 millones, detalló la entidad blaugrana, además de que informó que la cláusula de rescisión del contrato asciende a 60 millones de euros.

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.