Japón golea a México 3-0

La ciudad de Gdynia fue testigo de cómo Japón goleó a la selección Sub-20 de México, Los goles fueron obra de Taisei Miyashiro a los minutos 21 y 77, así como de Kyosuke Tagawa, al 52, dejando prácticamente al combinado de Diego Ramírez fuera del certamen con 0 pts. Y con -4 en la diferencia de goles recibidos.

El cuadro de México salió con muchas precauciones en los primeros minutos del juego, sin embargo, tuvo la primera opción clara del encuentro, por su parte Japón buscó responder al contragolpe. Los trazos largos de los nipones fueron arma letal para la zaga nacional, que se vio desconcertada por la movilidad del rival.

El medio campo mexicano fue inoperante todo el partido, con las acciones de ataque saliendo desde la defensa mexicana hasta los delanteros que buscaban un solo error japonés para poder anotar. La responsabilidad al ataque siempre recayó en Diego Lainez quien en otro partido no estuvo a la altura de las exigencias, cabe destacar que no tuvo apoyo de sus compañeros y trató por todos los medios de hacer la jugada definitiva él sólo, ante el mediocre accionar ofensivo mexicano.

 

El equipo de Japón daba avisos de peligro en la meta de Carlos Higuera, fue en el minuto 20 cuando los del sol naciente se fueron adelante en el marcador gracias a la anotación de Miyashito. El conjunto mexicano se encontraba con un jugador menos en la cancha por la lesión de Roberto Meraz, así que Miyashiro aprovechó eso para recibir una pelota filtrada y meter el zurdazo cruzado con el que abrió el marcador. Tras la anotación, México no mostró capacidad de respuesta y así se fueron al descanso.

Ya con la ventaja el conjunto asiático tomó confianza para seguir con los embates en busca del segundo gol.  Estos embates dieron su fruto cuando al minuto 35, Tagawa remató dentro del área ante una mala marcación, pero ligeramente adelantado, y la anotación fue anulada por fuera de juego.

Un primer tiempo en donde la rapidez de los japoneses apocó a los mexicanos, que estuvieron faltos de conjunción; Roberto de la Rosa sólo tuvo aproximaciones en busca de la igualada para el equipo mexicano, transcurriendo así los últimos minutos de la primera mitad.

La segunda mitad fue un verdadero suplicio para  los verdes. El DT Diego Ramírez trató de darle un poco de libertad a Diego Lainez con el ingreso de Misael Domínguez, sin embargo, nunca hubo una conexión entre las líneas ofensivas del Tri, mientras que la defensa sufría con cada embate japonés. Bien reza el dicho “va tanto el cántaro al agua, hasta que se rompe”, esto lo hizo patente el cuadro nipón con el tiro de esquina del que nació la jugada del segundo gol. La defensa azteca nunca siguió a Kyosuke Tagawa hasta que lo vieron rematar sólo dejando sin posibilidad alguna al portero azteca, logrando el 2-0r al minuto 52; ya para esos minutos México se había descontrolado y superado por los asiáticos, sin ninguna acción de respuesta por parte de los “verdes”.

El equipo japonés ya con el control absoluto del encuentro, que apretó la marca para dificultar el accionar mexicano. Las marcas por zona no fueron atendidas por el conjunto latinoamericano y eso propició no tener mejor avance. Las acciones de peligro fueron de parte de los japoneses y al minuto 77, Taisei Miyashiro marcó su segundo gol, sepultando las aspiraciones de alguna reacción mexicana ya con una losa de 3-0.

A falta de tres minutos del final, la representación asiática jamás dejó de presionar a pesar de la ventaja, en tanto que los mexicanos sólo trataron de generar una última llegada.

El final del encuentro llegó con un cuadro mexicano al que le faltó idea de juego y mucha coordinación del cuadro bajo; ante un bien parado cuadro de Japón, que sí sabía a lo que jugaba.

México cerrará la fecha como última de su llave con cero puntos, y a la espera del duelo de este domingo entre Ecuador (1 punto), su próximo rival, e Italia (3 puntos) a las 11:00 AM (hora del centro de México), sólo una improbable combinación de resultados podría permitir a los pupilos de Diego Ramírez disputar los octavos de final.

Alineaciones:

 México:

 Carlos Higuera (P); Kevin Álvarez, Oswaldo León, Gilberto Sepúlveda (c), Naelson Cárdenas, Efraín Corona; Roberto Meraz (Francisco Figueroa 24′), Diego Lainez, Adrián Lozano (Daniel López 73′); José Juan Macías y Roberto de la Rosa (Misael Domínguez 45′).

DT: Diego Ramírez.

Japón:

Wakahara, Kobayashi, Seko, Sugawara, Fujimoto (Hara Taichi 81′), K. Saito, M. Saito (Keito Nakamura 76′), Tagawa, Miyashiro (Ito Hiroki 87′), Suzuki y Yamada.

 DT: Kageyama Masanaga

Amonestados

México: Adrián Lozano 43′ y Misael Domínguez 60′.

Japón: Saito Mistuki 45′, Taisei Miyashiro 72’

Impactos: 21

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.