Jacqueline Crowther y Kiana Palacios le dan la victoria al Tri Femenil Sub-20

Jacqueline Crowther y Kiana Palacios le dan la victoria al Tri Femenil Sub-20.

En encuentro correspondiente al Grupo D de la Copa Mundial Femenil Sub-20 de la FIFA Papua Nueva Guinea 2016, la Selección Femenil Sub-20 de México gano por 2-0 a Corea del Sur, en cotejo celebrado en la cancha del Estadio Nacional de Fútbol, en la ciudad de Puero Moresby, Papúa Nueva Guinea.

México jugara su séptima Copa Mundial Femenil Sub-20, teniendo un juego complicado ante Corea del Sur pero es el rival más accesible del Grupo D, al compartir grupo con selecciones como Alemania y Venezuela.

Por su parte, Corea del Sur jugara su tercer mundial femenil de la especialidad y su mejor participación fue en el Sub-20 de Alemania 2010.

PRIMER TIEMPO

9′ POSTE DE BELEN CRUZ. Maria Sánchez se mete al área  y Belen Cruz le pega con derecha en el centro del área, el disparo va a gol, pero la guardameta surcoreana Kim Minjung ataja, pero termina pegando en el travesaño.

19′ México presiona por conducto de Nancy Antonio que pasa cerca de la portería surcoreana.

24′ Vanessa Flores pone un servicio a Nancy Antonio saca un disparo con pierna derecha que se va muy por encima del arco, se va a la tribuna.

45′ Se agregan cuatro minutos

eva-gonzalez-mexico-vs-corea-del-sur-mundial-femenil-sub-20

49′ Termina la primera parte

SEGUNDO TIEMPO

45′ Arranca la segunda mitad

50′ Belen Cruz recupera una pelota y saca un disparo con pierna derecha de tres dedos que es rechazado de puños por la portera surcoreana Kim Minjung.

54′ Jacqueline Crowther disputa una pelota en el área con la intención de buscar la pelota y tratar de definir, pero comete una falta sobre la surcoreana Hong Hyeji .

jacqueline-crowther-mexico-vs-corea-del-sur-mundial-femenil-sub-20

57′ GOOOOOOOL DE MÉXICO. Maria Sánchez se mete al área, se lleva a Hong Hyeji y Yoon Sunyoung, Sánchez pone la pelota a Jacqueline Crowther, pero hay un pequeño desvió de Him Hyein y la pelota queda para Jacqueline Crowther que esta sola frente al marco, aunque le pega mal, todavía le queda el balón para contrarrematar con derecha y la mando al lado derecho del arco.

59′ Emily Alvarado se anticipa a una jugada peligrosa de Kim Seongmi

64′ Jacqueline Rodríguez manda servicio desde la banda derecha para buscar a Jacqueline Crowther que esta en el área, la pelota va para Crowther que remata de cabeza, pero no tiene la posición correcta para definir y el balón se va por un costado del lado izquierdo.

71′ Jacqueline Rodríguez tiene una pelota de un rebote de Kim Hyein, Rodríguez le pega con derecha de fuera del área, como su remate no tiene potencia y dirección, la pelota termina en manos de Kim Minyoung.

75′ Las surcoreanas tratan de buscar peligro, Namgung Yeji conduce la pelopta en la banda derecha, pero Rebeca Bernal le estorba en su intento por centrar, Bernal termina echando carga a Namgung Yeji.

81′ Park Yeeun saca disparo con derecha que es evitado por

82′ Maria Sánchez hace una bicileta, entra al área y se lleva a Yoon Sunyoung con un tunel, evita la barrida de Hong Hyeji, Maria Sánchez puso un servicio para Belen Cruz que remata de cabeza, pero su remate fue con escasa dirección.

89′ GOOOOOL DE MÉXICO. Kiana Palacios se lleva a Lee Sohee y Park Yeeun, Sunyoung, entra al área y se quita a Hong Hyeji, Kiana Palacios con pierna izquierda que se va al lado izquierdo del arco de Kim Minjung.

90′ Se agregan cinco minutos

95′ La silbante checa Jana Adamkova decreta el final del encuentro

Final: México 2-0 Corea del Sur

México consigue sus primeros tres puntos en el torneo y pasa al segundo sitio, debido a que Alemania le gano 3-1 a Venezuela.

Lo que sigue: La jornada dos del Grupo D, México jugara contra Alemania y Corea del Sur lo hara ante Venezuela, ambos duelos para las primeras horas del jueves 187 de noviembre en el Estadio Nacional de Fútbol, en Puerto Moresby, Papua Nueva Guinea.

Alineaciones

México: Emily Alvarado, Jaqueline Rodríguez (Paulina Solis 86′), Rebeca Bernal, Monica Flores, Nancy Antonio (C), Vanessa Flores, Kiana Palacios, Eva González (Anna Mejia 88′), Maria Sàmchez, Belen Cruz, Nancy Antonio, Jaqueline Crowther (Blanca Solis 83′).

DT Roberto Medina Arellano

Formación: 4-4-2

Suplentes: Maria de los Angeles Martinez, Estefany Barreras,  Liliana Rodriguez, Miriam Garcia  Annia Mejia, Paulina Solis, Natalia Villarreal, Teresa Gonzalez, , Gabriela Van Heiningen,  Blanca Solis, Gabriela Alvarez, Katty Martinez,

Corea del Sur: Kim Minjung, Kim Hyein, Hong Hyeji (C), Meang Dahee, Namgung Yeji, Park Yeeun, Jang Chang, Song Jiyoon (Lee Sohee 70′), Han,  Chaerin, Kim Seongmi (Kim Soeun 62′), Yoon Sunyoung.

DT Jong Songchon

Formación: 4-4-2

Suplentes: Choi Sujung,  Lee Hyokyeong, Choi Heejeong, Kim Soeun, Ko Yoojin, Kim Dohyun, Lee Sohee, Lee Ain, Kwon Haein, Sim Seohui

Impactos: 69

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.