Irán califica al Mundial de Rusia 2018

Irán califica al Mundial de Rusia 2018.

La selección nacional de Irán se convierte en el segundo país en calificar de forma directa a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Ademas de que se convierte en el primer seleccionado de Asia en avanzar a una Copa del Mundo.

Después de Brasil quien hace unas semanas amarro su pase a Rusia 2018, sin contra a la selección rusa que como anfitriona del mundial que le da el pase directo, por lo que son tres las selecciones que jugaran el mundial para el año próximo.

https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/874335736585101312

Irán se impone por marcador de 2-0 a Uzbekistán, en encuentro correspondiente del Grupo A de las Eliminatorias Mundialistas de la AFC rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Este encuentro fue celebrado en la cancha del Estadio Azadi, en la ciudad de Tehran, Irán.

Los anotadores del partido fueron delos atacantes Sardar Azmoun al minuto 23 y Mehdi Taremi al minuto 88.

El conjunto dirigido por el estratega portugues Carlos Queiroz, amarra este pase al Mundial a más de un año de su inicio.

Irán llego a 20 unidades en el Grupo A, el segundo lugar es Corea del Sur llega a 13 que en caso de ganar su proximos dos juegos pasa al Mundial, Uzbekistan es tercero con 12 puntos por lo que esta en la zona de repechaje, el cuarto lugar es Siria con 8 puntos,  el quinto lugar es Chia con 5, Qatar es sexto y ultimo lugar con 4 unidades.

Este se convierte en la quinta participación de Irán en una Copa Mundial de la FIFA, al calificar a otras justas como Argentina 1978, Francia 1998, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Irán no ha pasado llegado a calificar a fases finales en mundiales, ni ha pasado la barrera de la fase de grupos.

Impactos: 50

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.