Iñarritu aclaró dudas sobre la renuncia de Codesal

Iñarritu aclaro dudas sobre la renuncia de Codesal.

El presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol, Héctor González Inñárritu, ofrecio una conferencia de prensa en las instalaciones Centro de Alto Rendimiento (CAR),  aclaro las dudas que diversos integrantes pudieran tener con respecto a la renuncia de Edgardo Codesal a la Dirección del Área Tecnica de la  Comisión de Árbitros

Iñarritu señalo que la salida de Coedsal fue un desgaste entre los árbitros con el ahora exdirector del área técnica arbitral.

“Ayer se extendió este desgaste en la relación que no se pudo mejorar y a final de cuentas se toma esta determinación. Ambas partes hicieron un esfuerzo para poder volver a esa comunicación que había antes, lamentablemente no se pudo y el doctor Codesal tomó esa decisión”, dijo.

González Iñárritu negó que la salida de Codesal fuera porque hubiese otras razones externas

“Para que no se especule, solamente fue la situación del desgaste, no hay nada más al respecto”, recalco.

El dirigente rechazo que la cadena Televisa tenga influencia en el nombramiento del sustituto de Edgardo Codesal en en Área Técnica de la Comisión de Árbitros.

“Con todo respeto, Televisa no puede imponer a alguien en la Comisión de Árbitros”, resalto.

Enfatizo que esto no tiene que ver como un acto de rebeldia por parte del gremio arbitral, ya que fue un intercambio de ideas, los silbantes charlaron con el, para expresarle su malestar por las decisiones tomadas en los aspectos de trabajo arbitral.

“No lo llamaría insurgencia, el México de hoy es abierto, todo mundo tiene voz, hay que escucharlo, estoy en constante comunicación con la gente con la que trabajo, son jóvenes en lucha por un puesto, y cuando desgaste en el caso de la comunicación hay que trabajar en ello”, estableció.

Aclaro que no existieron peticiones y negó que haya grupos de poder en el arbitraje mexicano.

“Que un grupo pida algo no quiere decir que sean grupos de poder, los escuchas, cuando el área técnica cambia porque hay decisiones de ver quién va esta semana y quien no, hay que ver los aciertos, los errores, y la comunicación se va desgastando con el tiempo”, finalizo.

Ademas de la salida de Codesal, se confirmo que el exsilbante Gilberto Alcalá es otro que deja su cargo en la Comisión de Arbitraje.

 

 

Impactos: 22

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.