Un Icardi encendido sentencia a la Juve

El Inter llegaba al derbi de Italia realmente cuestionado. Los de Frank de Boer tenían un calendario propicio para empezar bien la temporada, y sin embargo la hinchada nerazzurri ha tenido que soportar un comienzo verdaderamente desalentador. Sólo un partido ganado -frente al Pescara-, un empate -ante el Palermo-, y dos derrotas -frente a Chievo Verona y Hapoel Beer Sheva- era el pobre balance.

Sin embargo en uno de los partidos más esperados por los interistas cada campaña y con un abarrotado Giuseppe Meazza, el cuadro local jugó sin duda su mejor encuentro del curso, derrotando por 2-1 a la Juventus de Turín en una noche épica.

El conjunto local encontró un ritmo de juego fantástico, con Banega protagonista -aunque acabase expulsado en el descuento por doble amarilla-, Eder desbordando con mucha facilidad e Icardi creando muchos problemas como punta de lanza en la posición de 9. Es cierto que Khedira (nuevamente) tuvo una opción clara para adelantar a los turineses, pero las ocasiones más claras fueron interistas, a pesar de que el primer tiempo finalizase con empate a cero.

En el segundo acto los de De Boer siguieron llevando la iniciativa, pero sería la Juve la que se se adelantaría en el marcador, gracias a una buena acción entre los dos carrileros elegidos por Allegri. Alex Sandro desbordó y centró y Lichtsteiner remachó en boca de gol. Un jarro de agua fría para todo el estadio, que se temía lo peor: jugar como nunca y perder como siempre.

Sin embargo emergió la figura del partido. Mauro Icardi empató el choque dos minutos después con un cabezazo inapelable, y cuando restaban quince minutos para la conclusión el propio argentino mostró su sangre fría, aguantando una pelota sobre la línea de fondo y poniendo un balón de oro en la cabeza de Perisic, que batió a Buffon a contrapié. Tuvo que sufrir el Inter en el tramo final, pero logró conservar la ventaja y certificar una victoria que por su importancia desde el punto de vista anímico, podría suponer un punto de inflexión para los nerazzurri.

Impactos: 15

Comentarios

Xavi Delfín

Flamante refuerzo de La Taberna. Experto en Liga Italiana y futbol llanero.