Huelga de jugadores del Atlante por adeudo de sueldo

Huelga de jugadores del Atlante por adeudo de sueldos.

Los adeudos de sueldos que tienen las directivas de los equipos del fútbol mexicano con sus jugadores y personal que labora en sus clubes, se ha vuelto una situación que se ha convertido en algo común en la Liga MX y el Ascenso MX.

Anteriormente le había sucedido a los Jaguares de Chiapas en Liga MX, ahora es el caso de los Potros de Hierro del Atlante FC.

Los jugadores, cuerpo técnico y personal del equipo llevan cuatro meses sin percibir salario alguno, donde algunos futbolistas no les han pagado desde el final de la temporada y otros que han llegado al club, desde el comienzo de la pretemporada.

El caso llego a la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol, donde los jugadores ya tuvieron platicas con la Comisión del Jugador para que se resuelva su situación.

El adeudo de sueldos que tiene la directiva del Atlante con los jugadores, es de cinco millones de pesos, sin contar los salarios pendientes con el cuerpo técnico y el personal operativo del equipo que pasa por la misma situación.

Debido al hartazgo de una respuesta de la directiva que esta integrada por el propietario del club, Alejandro Burillo Azcarraga así como el presidente del Atlante FC, Eduardo Braun Burillo, es posible que los futbolistas tomen medidas drásticas, para el encuentro de la jornada 8 del Torneo Apertura 2016 del Ascenso BBVA Bancomer MX ante los Cafetaleros de Tapachula en el Estadio Olimpico de Tapachula, para este sábado a las nueve de la noche.

El martes 13 de agosto había hecho una protesta a esta situación, al no asistir a los entrenamientos que se hacen en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, el técnico Eduardo Fentanes felicito esa decisión.

Actualmente, la directiva encabezada por Eduardo Braun Burillo desde hace varias semanas, han dicho que resolverán esta situación, pero no ha habido una solución al conflicto salarial del equipo.

 

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.