Higuera dice que bajaran los costos de ChivasTV

Higuera dice que bajaran los costos de ChivasTV.

El CEO del Grupo Chivas-Ominilife, José Luis Higuera, señala que con el acuerdo que firmo el Guadalajara con Claro Video, buscan modificar la estrategia de mercadeo para atraer mas gente a ChivasTV.

En entrevista al programa Toque Inicial de ESPN, Higuera señalo que los precios de ChivasTV bajarian para el Torneo Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX.

El directivo afirma que los costos de los partidos serian entre 100, 150, 200 y el más caro, que es el Clásico de Clásicos contra América que tendría un costo de 300 pesos; también que serán más baratos los precios de los juegos contra Cruz Azul, Pumas UNAM y el Clásico Tapatio ante Atlas.

“Tuvimos que iniciar con precios que no eran muy accesibles, pero todo tenía una razón de ser. Los precios van a bajar, más o menos el Clásico costará $300, los demás partidos rondarán entre $150 y 200″, señalo Higuera.

Jose Luis Higuera reconoció que la plataforma ChivasTV no comenzó de la forma correcta, destacando que el objetivo del cuadro rojiblanco es que todos los aficionados de las Chivas del Guadalajara puedan seguir los partidos.

“Empezamos en una forma que no era la ideal. Todo toma su tiempo, pero se han sorprendido. La idea es que toda la afición mexicana pueda ver a Chivas. Eso es lo que estamos buscando. Nosotros nos adelantamos, creo que muchos equipos podrían hacerlo. Estamos anticipando en pro del equipo y la afición”, culminó.

El convenio de ChivasTV y Claro Video es por un año, abarcando todo el 2017. El contrato sera por la campaña regular de los torneos Clausura 2017 y Apertura 2017 de la Liga MX.

El primer juego de Claro Video sera Guadalajara vs Pumas UNAM, el viernes 7 de enero a las 9 de la noche en el Estadio Chivas, a través de Claro Video y ChivasTV.

Mientras que para los Estados Unidos y ciudades fronterizas en México, la transmisión corre a cargo de Univisión y en Internet por la pagina oficial de Univisión Deportes.

Juegos de Chivas como local en el Clausura 2017

Pumas UNAM (Fecha 1), Xolos de Tijuana (Fecha 3), Santos Laguna (Fecha 5), Club América (Fecha 7- Clásico de Clásicos), Diablos Rojos del Toluca (Fecha 9), Tiburones Rojos del Veracruz (Fecha 11), Puebla FC (Fecha 13) y Club León (Fecha 16).

Mas tarde, Jose Luis Higuera concedió una entrevista telefónica al noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Formula.

Higuera señalo que la llegada con Claro Video no es el fin de ChivasTV, nego que  ESPN o Fox Sports compren los derechos de Chivas, dejo en claro que no van a volver a la televisión abierta, ni los juegos del Rebaño Sagrado van por Claro Sports. Destaco que ahora cuentan con tres plataformas.

“Va a haber ahora tres plataformas, Cinépolis, Claro y Chivas TV”, destacó José Luis Higuera, quien dijo que proximamente habra más contratos con nuevas plataformas.

El directivo del cuadro rojiblanco menciono que es un gran logro firmar con Claro y agradece que la empresa propiedad de América Móvil muestre su confianza para las transmisiones de Chivas.

“Para nosotros es un gran logro, y agradecimiento a grupo Claro por la confianza en nuestra transmisión y en nuestra plataforma”, señaló.

Al ser cuestionado por Ciro Gómez Leyva sobre los problemas en la señal de ChivasTV, como ocurrió en Cinépolis Klic, Higuera menciono que las fallas son responsabilidad de cada plataforma.

“Cualquier situación de falla, o de situación que se experimente, es responsabilidad de cada plataforma”, apuntó.

 

Impactos: 3

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.