Hasta Siempre Niki

El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Niki Lauda, ​​murió a la edad de 70 años.

Lauda, ​​quien se sometió a un trasplante de pulmón en agosto, “falleció pacíficamente” el lunes, dijo su familia.

El legendario piloto austriaco, quien fuese una de las figuras más conocidas del automovilismo, ganó el título con la escudería Ferrari en 1975 y 1977 y con  McLaren en 1984.


Lauda, ​​quien nació en Viena en febrero de 1949, fue una leyenda del automovilismo que se convirtió en un exitoso hombre de negocios tras su retiro del deporte.

Sin embargo, probablemente fue más conocido por sobrevivir a un accidente durante la temporada de 1976, en concreto en el Gran Premio de Alemania,  que lo dejó marcado de por vida.

Rush, la película dirigida por Ron Howard, recoge todos los detalles de la batalla que mantuvo con James Hunt por la corona de 1976, que terminó decantándose a favor del británico después de que vienés sufriera el accidente más terrible de su vida. El 1ro de agosto de 1976 en su Ferrari 312T con el que disputaba el Gran Premio de Alemania en Nürburgring se incendió después de estamparse contra el muro y él quedó atrapado dentro completamente expuesto.

El piloto fue trasladado al hospital con quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, y pese a eso solo se perdió dos carreras antes de volver a correr seis semanas después.

Además de la película de Hollywood, la figura de Lauda ha estado atada a la cultura pop, sobre todo nipona, siendo la inspiración del famoso Piloto X de la serie Speed Racer y de la serie animada Grand Prix (Arō Enbremu Guranpuri no taka) donde aparece retratado el piloto de Viena.

 

 

Después de su carrera como piloto de carreras, se convirtió en un empresario de aerolíneas y, más recientemente, en un presidente honorario del equipo Mercedes de Fórmula 1, fue uno de los que contribuyeron a atraer al piloto británico Lewis Hamilton, quien  es el máximo ganador de la escudería con cinco campeonatos mundiales.

“Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables, su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros”, dijo la declaración de su familia.

Sin embargo, la mala salud lo siguió hasta sus últimos años y se sometió a un trasplante de pulmón en agosto de 2018.

Anteriormente había recibido dos trasplantes de riñón, el segundo fue donado en 2005 por su novia Birgit Wetzinger, una ex azafata de su aerolínea con quien se casó en 2008.

En enero de 2019, Lauda pasó 10 días en el hospital mientras sufría de influenza.

Lauda deja atrás a su esposa, sus gemelos nacidos en 2009 y tres hijos de relaciones anteriores.

 

Impactos: 7

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.