Hallan muerto al capitán de la Fiorentina, Davide Astori

Tragedia en el Calcio. El capitán de la Fiorentina e internacional con la selección italiana, Davide Astori, ha sido encontrado muerto este domingo en el hotel donde su equipo estaba concentrado para el duelo ante el Udinese, encuentro que ha sido suspendido tras conocerse la noticia.

Todavía se desconocen las causas oficiales del fallecimiento del central de 31 años, sin embargo, medios italianos apuntan que el futbolista habría sufrido un paro cardíaco mientras dormía.

La Fiorentina, profundamente dolida, está obligada a comunicar que falleció su capitán David Astori de forma repentina. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, se pide la sensibilidad de todos“, informó el club italiano mediante un comunicado.

Astori, nacido en el pueblo de San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), en 1987, creció en los juveniles del Milan y vistió las camisetas del Cagliari, Roma y Fiorentina. Además, sumaba 14 internacionalidades con la camiseta de la selección italiana donde anotó un gol.

NO HABRÁ SERIE A ESTE DOMINGO

La Liga de la Serie A italiana (Primera División) anunció que todos los partidos que iban a disputarse este domingo correspondientes a la 27ª jornada han sido aplazados, en respeto tras la muerte del capitán del Fiorentina.

Inmediatamente se suspendió Udinese-Fiorentina y el Genoa-Cagliari. Lo jugadores del Cagliari, donde Astori jugó, realizaban el calentamiento previo y se retiraron a los vestuarios tras conocer la triste noticia. Poco después, la máxima competición italiana daba a conocer que se suspenden todos los encuentros de esta fecha.

Deja una hija de dos años. Nuestras condolencias a su familia y a todo el mundo del fútbol italiano, que está de luto. Descanse en Paz, Davide Astori.

Impactos: 104

Comentarios

Luis Gerardo Peniche

Vocalista frustrado, melómano en potencia, rockola andante. whiskero y cervecero, amante del futbol y aficionado del América. Bajista de Ave Delta. Busca mi música en Spotify.