Guillermo Cantú: El 0-7 nos habrá marcado, pero no podemos quedarnos ahí.

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, dijo en conferencia de prensa, reconoció que la histórica derrota 0-7 sufrida a manos de Chile en la última Copa América, dejo marcada a la actual administración del balompié nacional, aunque no afectó la imagen del futbol mexicano, pues “la credibilidad no se perdió. Creemos en lo que hacemos”, dijo.

“Es algo que nos va a dejar marcados a todos los que lo hemos vivido y es momento de ver hacia adelante. Sí, obviamente nos habrá marcado, pero no podemos quedarnos ahí, necesitamos seguir trabajando para poder seguir creciendo”, expresó Cantú.

En ese mismo sentido, también enfatizo en que la dura caída ante los chilenos, “puede ayudarnos a convertirnos en un verdadero equipo. “Si lo borramos de nuestra mente, en vez de asimilarlo, servirá de poco. En ese sentido hay un gran entusiasmo para aprender de los errores porque al final el camino al éxito pasa por la estación del fracaso”, comentó Cantú.

Así mismo, dijo que confía en que se lograra terminar invicto en esta fase de la Eliminatoria de CONCACAF, donde México cerrará su participación ante El Salvador y Honduras. Previo al primer juego de la Selección Mexicana frente al equipo de El Salvador en el Cuscatlán, Guillermo Cantú dijo que valora el apoyo de la afición que permanece fiel aun y de la macabra derrota ante Chile, “A la afición, mis respetos porque es fiel”, finalizó.

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.