Granada rescata empate ante el Deportivo La Coruña

En el partido correspondiente a la jornada 11, de la Liga Santander, que se disputo en el Estadio Los Carmenes, el Granada, equipo donde milita el  guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, logró rescatar un empate de 1-1 ante el Deportivo La Coruña. Tanto Ochoa como Tyton, fueron factor en el juego para rescatar el punto, pues con sus atajadas, lograron impedir el gol de la remontada del rival.

621203064

El local fiel a su costumbre, dejo la iniciativa al Depor, quien se adueñó de las acciones del partido desde muy temprano, teniendo una ocasión clara cuando Florin Andonde, sacó un remate de cabeza, pero sin dirección a gol. Después de 20 minutos, el Granada tomo más confianza y comenzó a tener más presencia en el área del Depor. Al minuto 25’, Uche pedía penalti al nazareno, cuando el nigeriano cayó al suelo en una jugada dentro del área, pero el árbitro no marco nada.

621208462

El Granada era más que el Depor en el partido, pudiendo haber perforado la meta del arquero polaco Tyton en 3 ocasiones, por conducto de Andrés Pereira, siendo la más clara, un remate de cabeza que metió el brasileño en el área chica, pero que se fue desviado. Por la visita, solo un par de tiros de Colak Emre y Juanfran Moreno, que no inquietaron demasiado a Ochoa. Finalizo la primera parte y ambos se fueron al descanso con un 0-0 en el marcador. Para la segunda parte, la propuesta del Granada fue totalmente otra, pues salieron volcados al frente.

621211614

Al minuto 64’, el rumano, Florin Andone, anotó el primer gol del partido para darle la ventaja al Deportivo La Coruña, luego de enfrentar a Ochoa en un mano a mano, donde el meta mexicano, aguanto muy bien en el primer remate, pero no pudo quedarse con el balón que le quedo en los pies, Andone aprovecho esto y empujo el balón para el 0-1. El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, modifico su planteamiento donde su mensaje era claro, ir por el empate.

621207122

Carcela Gonzalez tuvo una clara de empatar, cuando sacó un tiro potente pero que solo paso rosando el poste. Posteriormente, al minuto 80’, cuando a balón parado, David Barral remató el servicio pero pego en el larguero, para que en una jugada posterior, el arquero Tyton intentara despejar otro remate de Barral, pero termino metiendo el balón en propia puerta, para el 1-1. Ambos equipos se fueron al frente buscando el gol de la remontada.

El Depor logro cazar en dos ocasiones al Granada en contragolpe, sin embargo llego el turno a Ochoa para lucirse, con un par de atajadas bárbaras para mantener el marcador, la primera ante el portugués, Bruno Gama y la segunda ante el brasileño, Guilherme Dos Santos. Posteriormente el tico, Celso Borges tuvo otra pero su remate paso por un lado. No hubo tiempo para más, dejando el encuentro 1-1. Sin embargo, el Granada se ubica en el último lugar de la tabla general con sólo 4 puntos, mientras que el Deportivo La Coruña se sitúa en el puesto 16 con 10 unidades.

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.