El Granada no levanta, ahora cae contra el Leganés.

De nueva cuenta, el Granada cae derrotado, ahora le toco ante el Leganés, donde volvió a fallar en el ataque y la defensa, lo que significó la derrota de su escuadra 1-0. El club andaluz decidió despedir a Paco Jémez en la semana, Lluís Planagumá es quien tomó las riendas momentáneamente, pero no pudo hacer nada ante un Leganes, al que le bastó con mantenerse juntos, ordenados y esperar a matar en una contra, como sucedió hoy. Como dato estadístico: la posesión era un 72% para el Leganés por un 28% del Granada.

La primer parte, transcurrió sin mayores sobresaltos, un par de intentos tibios del Granada de generar algo a balón parado y un par de llegadas del visitante, donde Ochoa respondió adecuadamente. Parecía que la tarea del Granada, era despejar todo lo que se aproximara a su área, ni si quiera parecía que les molestaba irse con el empate madamas. Poco a poco el Leganés lo comenzó a notar y empezó a buscar por los huecos que la defensa del Granada dejaba cuando intentaban ir hacia el frente. Así termino la primera parte y ambos equipos se fueron al descanso con el empate momentáneo.

Para le segunda parte, la tónica no cambio, el Leganés era quien tenía la pelota, pese a que no es su estilo. No generaban peligro los atacantes “pepineros”, pero estaban aguardando pacientes a que el Granada, cometiera un error en la salida para contragolpear. Y así ocurrio, al minuto 76’, el Granada perdió el esférico en media cancha, lo que aprovechó el Leganés para iniciar rápidamente una contra, donde Roberto Ibañez metió un pase filtrado para Alexander Szymanowski, quien dejo a los defensas muy atrás y se metió a los linderos del área, ya ahí saco un disparo sin tanta fuerza pero colocado, el cual trató de atajar tibiamente con la mano izquierda Ochoa, pero el balón lo venció y se incrusto en el lado izquierdo de la portería, Ochoa pudo hacer mas.

Nunca llego la reacción por parte del local. La afición desesperada, comenzó a silbar la actuación de su equipo al ver la nula respuesta por parte de él. Termino el juego y ahora el conjunto donde milita el arquero azteca es el equipo más goleado de la Liga española, con 16 goles en contra, seguido por el Espanyol con 14, pero un partido menos hasta el momento. Además, el cuadro de los nazaríes, se coloca como último lugar de la tabla.

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.