Gran pelea de Canelo y Golovkin que culmina en empate

Gran pelea de Canelo y Golovkin que culmina en empate

En lo que fue conocida como la ”Pelea del año” y que dejo en claro su mote por como fue el combate, que emociono a los espectadores de la arena y a los que lo vieron por televisión e internet.

Los boxeadores como el mexicano Saúl ‘Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Gennádievich ”Triple G/GGG” Golovkin ofrecieron un gran recital boxistico que fue decretado como empate por parte de los tres jueves, ante la sorpresa de la gente que se dio cita en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

En los primeros tres asaltos fue donde Canelo estuvo certero, pero del round 4 hasta el 10 los dominio Golovkin, el mejor asalto de la pelea fue el 11 y Canelo domino el 12vo asalto al estar cerca de vencer a Triple G.

Al finalizar, las tarjetas de los jueces quedaron en 118-100 ,que fue el primero a favor de Canelo; 115-113 al ser la segunda que dio la victoria a Triple GGG y la definitiva dio un 114-114

Tras conocerse el polémico resultado, los aficionados empezaron a abuchear la decisión de los jueces, pues consideraban que alguno de los dos era el ganador, Golovkin al que consideraban como ganador pues fue el boxeador que conecto más golpes.

A pesar del resultado, Golovkin mantienen sus cinturones de la AMB, FIB y OIB; Canelo mantiene el de The Ring, el titulo mediano del CMB quedo vacante.

Álvarez de 27 años se queda en una marca de 49 (34 KOs)-1-2 y Golovkin de 35 años con su récord de 37 (33 KOs)-0-1.

El empate de la pelea ha dejado distintas especulaciones, donde la posibilidad de una revancha ha ganado mucha notoriedad entre aficionados y medios de comunicación.

Este se convierte en el segundo empate de Canelo en su carrera, el primero fue ante el mexicano Jorge Juárez que se celebro el 17 de junio de 2007 en el Auditorio Nacional de Tijuana, mientras que este es el primer empate en la carrera de GGG.

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.