Golpe de realidad Argentina golea a México 4-0

Esta noche la selección mexicana perdió por goleada ante Argentina  0-4 en el estadio Alamodome, de San Antonio, Texas en amistoso internacional por fecha FIFA.  Lautaro Martinez hizo 3 goles mientras que Leandro Paredes completó la cuenta para los dirigidos por Lionel Scaloni, quien no contó con Lionel Messi que se encuentra suspendido debido a las declaraciones contra la Conmebol en la reciente Copa América.

Embed from Getty Images

El primer tiempo fue todo de la Selección Argentina, que generó cinco jugadas claras de gol y anotó cuatro tantos. Una efectividad rotunda que le permitió dominar por completo a México y manejar los hilos del partido.

Embed from Getty Images

México inició imponiendo un cierto control en el partido disputado en el estadio Alamodome de San Antonio, Texas, pero una noche para el olvido de Néstor Araujo y Carlos Salcedo en la central, dió al traste con lo propuesto por el “Tata”; complacientes y distraídos estuvo la defensa mexicana ante la delantera argentina en especial con Lautaro. El delantero del Inter de Milan tomó la batuta de Argentina en un partido en el que la Selección Mexicana no mostró ninguna idea. Eso lo aprovechó bien Lautaro Martínez quien abrió la cuenta a los 17 minutos con un zurdazo dentro del área tras eludir a tres defensores mexicanos que se vieron muy vulnerables ante la velocidad y habilidad del delantero albiceleste.

Martínez anotó su doblete a los 22 minutos cuando definió ante la salida del portero Guillermo Ochoa tras recibir pase de Exequiel Palacios.

El tercer tanto para la “albiceleste” cayó a los 33 minutos por la vía del tiro penal que definió Paredes con un potente disparo después de que el defensor Carlos Salcedo tapó con la mano un remate de Martínez.

El 4-0 que sentenciaba el partido y una noche espantosa para Araujo quien después de cometer una horrenda pifia perdiendo el balón ante el Lautaro, quien a los 39 minutos logró el ‘hat trick’. Lautaro recibió el balón y se dirigió a atacar a la defensa mexicana. El jugador del Ceta de Vigo tuvo la oportunidad de despejar el esférico pero no pudo y el atacante argentino no dudó en disparar, consumando la goleada.

En el complemento, Argentina sacó el pie del acelerador y le dio un poco de respiro al combinado mexicano. Además, Scaloni movió el banco, para darle rodaje a algunos suplentes y mandó a la cancha a Paulo Dybala, Nicolás Domínguez, Roberto Pereyra, Manuel Lanzini, Leonardo Balerdi y Adolfo Gaich.

Embed from Getty Images

La presión defensiva siguió surgiendo efecto, los mediocampistas cerraron filas y relevaron de manera excepcional a los defensores. Por eso la Selección no sufrió en ningún momento y hasta se dio el lujo de toquetear el balón de un lado hacia el otro con Paredes como bandera futbolística. ¿México? Un solo tiro al arco durante los 90.

Embed from Getty Images

De esta manera, Argentina puso fin a la racha invicta que registraba Gerardo “Tata” Martino desde su nombramiento como seleccionador.

Alineaciones.


México:


Ochoa; Gallardo, Araujo, Salcedo, Layún; Dos Santos, Álvarez, Herrera (Fabian, min. 63); Corona (Carlos Rodríguez, min. 63), Jiménez, Lozano.

Argentina:


Andrada; Tagliafico, Rojo, Martínez Quarta (Balerdi, min. 83), Montiel; Paredes; Acuña (Lanzini, min. 77), Palacios (Domínguez, min. 54), De Paul (Gaich, min. 87), Mac Allister (Pereya, min. 65); Lautaro Martínez (Dybala, min. 46).

Árbitro: Said Martinez (Honduras).
Tarjetas amarillas: Álvarez (Min. 10) para México; Herrera (Min. 37) para México, Rojo (Min. 45) para Argentina, Acuña (Min. 71) para Argentina, Loazano (Min. 73) para México, Paredes (Min. 79) para Argentina
Tarjetas rojas: No hubo
Estadio: Alamodome
Asistencia: 56.500

Impactos: 5

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.