Gerardo Torrado hace oficial su salida del Cruz Azul

Gerardo Torrado hace oficial su salida del Cruz Azul.

El mediocampista de contención mexicano Gerardo Torrado confirma de manera oficial su salida de la Maquina Cementera del Cruz Azul.

Después de defender por 11 años los colores del Cruz Azul, donde no pudo ser campeón de Liga MX, pero si levanto dos trofeos con el club celeste, estos fueron en dos torneos, uno nacional e internacional, como la Copa México Clausura 2013 y la CONCACAF Liga Campeones 2013-14.

Gerardo Torrado de 37 años, fue banca en los últimos encuentros del Cruz Azul bajo el mando del entrenador Tomas Boy, en el Torneo Clausura 2016.

Mediante un comunicado, anuncio que dejaba de jugar en la Liga MX, para pasar a jugar de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

En el comunicado que publico en su cuenta oficial de Twitter, agradecio al Cruz Azul el tiempo que estuvo en la institución, ademas de sus compañeros de equipo y aficionados, deseandoles lo mejor, dejo en claro que el jugador busca emprender un proyecto como futbolista y con su familia en los Estados Unidos.

“Les comparto que he tomado la decisión de no jugar más en el futbol mexicano. He tomado esta decisión para emprender un proyecto que me llena de ilusión como futbolista y con mi familia en Estados Unidos”.

“Me voy tranquilo de saber que en el tiempo que estuve en Cruz Azul di lo mejor de mí cada día de los 11 años que jugué para el club. Agradezco a la institución, a los aficionados y a mis compañero. Les deseo el mayor de los éxitos y siempre estaré al pendiente del equipo como un fiel seguidor”.

“Espero me acompañen en esta nueva aventura que estoy por comenzar. El miércoles, en Los Ángeles, daré una conferencia de prensa para anunciar el equipo donde seguiré mi carrera. Estarán siempre en mi corazón”, informó Torrado en un comunicado.

Inicio su carrera con los Pumas de la UNAM 1997-2000, se embarco a Europa para jugar en España con clubes como Tenerife en 2000-01, Polideportivo Ejido 2001-02, Sevilla 2002-04 y Racing de Santander 2004-05.

Después de cinco años en el Viejo Continente, regreso al fútbol mexicano para fichar con el Cruz Azul, donde estuvo en once temporadas, sus números en la Liga MX con Pumas y Cruz Azul son 369 partidos y 13 goles anotados.

Ademas de que vistió la camiseta de la Selección Mexicana entre 1999 hasta 2013, donde jugo en 149 encuentros y marco gol en seis ocasiones, jugando tres copas del mundo en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Donde gano cuatro títulos, tres veces campeón de la Copa Oro en 2003, 2009 y 2011; ademas del trofeo de la Copa Confederaciones México 1999.

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.