Gales arrolla a Rusia e Inglaterra no pudo contra Eslovaquia

Gales obtuvo un triunfo mucho más cómodo de lo esperado ante un equipo ruso que parecía haber tirado la toalla antes incluso de saltar al terreno de juego. Los británicos se adelantaron muy pronto y luego gozaron de espacios para generar oportunidades de gol continuas con un Bale protagonista en la mayoría de ellas. El extremo marcó su tercer tanto y lideró a su país hacia los octavos de final como primera de grupo.

El choque empezó muy igualado, con posesión dividida. Sin embargo, Gales golpeó muy pronto. Rusia perdió el balón cuando intentaba salir a la contra, Allen tuvo espacio para pensar y filtrar un pase hacia Ramsey y el futbolista del Arsenal no perdonó con un sutil remate.

Apenas cinco minutos después otro despiste imperdonable de la zaga rusa permitió a Taylor plantarse ante Akinfeev, que paró el primer disparo pero luego no pudo hacer nada con el segundo intento del lateral.

Con la ventaja de dos goles Gales podía permitirse el lujo de esperar y lanzar contragolpes, con apenas tres jugadores, en los que lograban rematar a puerta. Después, Dzyuba desaprovechó un mano a mano.

En esas galopadas galesas, Bale podía lucir todas sus virtudes y en una carrera casi desde su propia área, llegó hasta la meta rival y regaló el balón a Ledley, que no fue capaz de definir.

Antes del descanso el del Real Madrid probó su disparo en dos ocasiones más, una desde la frontal y otra ya en el área. La defensa rusa, entre el desorden y la poca intensidad, era incapaz de frenarlo.

En la segunda parte la tónica fue la misma, con Gales dominando el juego y lanzando rápidos ataques que pudieron ampliar el marcador hasta conseguir una victoria mucho más holgada.

Al final, las continuas oportunidades de Bale fructificaron y el extremo zurdo marcó a pase de Ramsey con un golpeo con el exterior de su pie izquierdo. En los últimos instantes el seleccionador Coleman le dio algunos minutos de descanso para afrontar los octavos de final, una cita histórica para Gales.

Inglaterra no pudo contra Eslovaquia

Inglaterra no ha sido capaz de batir la meta de Eslovaquia, y ha acabado empatando (0-0) en la tercera jornada del grupo A en esta Euro 2016. Un resultado que sumado a la victoria de Gales hace que el combinado inglés haya cedido el primer puesto, mientras que Eslovaquia, aunque hay que esperar a la resolución del resto de grupos, no debería de tener problemas para ser una de las mejores terceras.

Impactos: 0

Comentarios

Danny García

Mi sueño era ser periodista deportivo pero el destino quiso que fuera el mejor programador del mundo. Mis idolos: Kaká, Shevchenko y Miroslav Klose.