Gala de Oro por medio siglo de la Plaza de Toros Nuevo Progreso

Gala de Oro por medio siglo de la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

La empresa Espectáculos Taurinos de México que se encarga de los eventos taurinos Plaza Nuevo Progreso, llevo a cabo una gala de oro con motivo de los 50 años de la Plaza de Toros Nuevo Progreso en Guadalajara que tiene una capacidad para 15 mil espectadores, premian a lo mejor de los exponentes de la tauromaquia.

Para esta celebración de medio siglo de existencia del escenario taurino mas emblemático de Jalisco, ante la presencia de los toreros como el jalisciense Alfredo Ríos “El Conde”, el potosino Fermín Rivera, el guanajuatense Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey, que fueron reconocidos por el gerente de operaciones de la Nuevo Progreso, el señor Alfredo Sahagún; así como del arquitecto Juan Manuel Gómez, quien fue el diseñador y constructor del coso.

Alfredo Sahagún que recibió un galardón en pro de la Fiesta Brava en México, se dijo complacido por formar parte de la historia de esta Plaza de Toros y hablo sobre cuales son los toreros que mas le agradan en el ámbito nacional e internacional.

“Para mí es un placer ser reconocido ante todos ustedes. Muchas gracias por este reconocimiento, no tenía idea de lo que iba a suceder, quiero darle las gracias a los aficionados a la fiesta que han estado siempre, me llevo este reconocimiento con mucho cariño junto con el recuerdo de todos ustedes, quienes han hecho a la Plaza de Toros de Guadalajara”, dijo.

“Obviamente, Juli y Perera son también muy grandes. Y de los toreros de México Juan Pablo Sánchez, El Payo y Diego Silveti son una baraja que tira del carro de la fiesta en nuestro país”, enfatizo.

Ademas, este sera el ultimo año que Alfredo Sahagún Michel tendrá el cargo de gerente de operaciones de la Plaza Nuevo Progreso que tuvo durante 23 años y 22 como juez de plaza, menciono que si no es despedida, pues es agradable las muestras de agradecimientos de sus compañeros.

“La verdad que muy contento porque no lo esperaba, te juro que es algo muy significativo para mi. No sé si es despedida o qué, pero está muy padre esto y muy agradecido con todos mis compañeros”, culminó.

 

Diego Silveti hablo de la ilusión de actuar en el 50 aniversario de la Plaza Nuevo Progreso, hablo de los triunfos que le representan en cada aparición en el coso de occidente.

“Me llena mucho de ilusión, creo que el año pasado tuvimos una buena tarde de triunfo y eso me dio mucha confianza, seguridad y ánimo. Hoy regresamos a esta plaza que me provoca especial cariño, porque en ella convergen varios factores que me motivan, entre ellos mis triunfos y el haber sido la plaza donde mi padre (David) más veces toreó”, menciono Diego Silveti.

”El triunfo aquí (en la Nuevo Progreso) fue una tarde muy importante para mí, porque además fue un parteaguas de lo que fue el cierre de 2016, que me dio mucha moral y confianza; tengo varias tardes seguidas que he estado triunfando aquí en Guadalajara y que al final un triunfo era muy importante para estar de regreso en estos carteles de aniversario, y qué mejor que abrirla justo en el día del aniversario”, señalo.

“Sin duda le da un plus extra, creo que muchos ojos están puestos en esta corrida y en esta feria, y las cosas están dadas para que sea una tarde especial de toros. El cartel, los toros, el aniversario y demás le dan un toque único a la corrida y mucha expectación. En lo particular creo que la empresa hizo un gran esfuerzo y eso se agradece mucho”, finalizó Silveti.

https://twitter.com/PolideporGDL/status/826990496723644416

Cartel taurino 

Sábado 11 de febrero

Toreros: Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey Luis David Adame.

Toros: 6 de la ganadería Teófilo Gómez

Domingo 19 de febrero

Toreros:  Alfredo Ríos “El Conde”, Fermín Rivera y Fermín Espinosa “Armillita IV”

Toros: 6 de Los Cués para.

Domingo 26 de febrero

El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza junto con los toreros mexicanos como el hidrocálido Joselito Adame y el queretano Octavio García “El Payo”.

Toros: 6 de Los Encinos

 

 

Impactos: 11

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.