Futbolistas dueños de clubes

Pues hay jugadores que no sólo están contentos jugando sino que además quieren participar en alguna otra forma en el futbol cuando se retiran de la patada, y no hablo de volverse entrenador. Las grandes estrellas han ganado bien y están dispuestos a poner su dinerito en algún club para convertirse en accionista. ¿Qué jugadores han hecho esto?

*Ronaldo

Embed from Getty Images

Nuestro querido pelé con sobrepeso, Ronaldo (el original), ha comprado el 51% de las acciones del Valladolid a título personal. De esta manera el presidente del club mantiene su puesto pero Ronaldo es el presidente del consejo de administración. El chistesito le salió en 30 millones de euros que personalmente me sorprende la cifra, me la imaginaba un poco alta, es más o menos lo que gana hoy CR7 y en la juve. Pues como todo, en el futbol también hay niveles y carteras de distinto tamaño.

*David Beckham

Embed from Getty Images

Beckham se hizo de la franquicia de Miami, equipo de la MLS, por un valor de 25 millones de dólares. ¡Un momento! ¿Acaso todos valen lo mismo? Bueno, no, este no es la mitad. Beckham se fue a la MLS como figura para resaltar los atractivos de la liga y aumentar el número de espectadores, cosa que sí logró, a pesar de haber dado más pena que gloria en sus últimos años. Pero esto no era por los 7.5 millones de dólares anuales, la cosa es que Beckham quería una franquicia a precio de “amigos” porque ese es su gran sueño, tener un equipo de futbol. Habrá que ver a qué jugadores empieza a llamar.

*Paolo Maldini

Embed from Getty Images

Miami no es una casualidad en el futbol norteamericano. La ciudad de sangre latina que adora el futbol soccer es un gran emprendimiento. De este modo lo ve Paolo Maldini quien empezó con un equipo que ya está en la segunda división y está dirigido por Alessandro Nesta. Maldini es cofundador junto con el empresario italiano Riccardo Silva. En la MLS no existe ascenso ni descenso, porque la segunda división es otra entidad, la NASL, pero hacer un buen papel en la NASL le daría el impulso a Miami FC para hacer un trato con la MLS.

*Didier Drogba

Embed from Getty Images

No sólo Miami, también Arizona. Y bueno, como el futbol es muy peculiar por allá, a saber qué hizo la FIFA, sinceramente no lo sé, hay otra liga de segunda división, la USL, donde Drogba fue a comprarse un equipo, el Phoenix Rising, y como buen rambo futbolero, es el empresario y el jugador estrella del equipo. Los titulares son de Drogba compra equipo y le da la victoria, auténtica locura.

*Fergie Boys

Embed from Getty Images

Y lo que sigue, bueno, ya suena a chiste pero es verdad, que por una parte habla de la cultura futbolística en Inglaterra donde tienen al menos ocho divisiones, ¡OCHO! Me enteré de esta locura en la aventura futbolera, más que empresarial, al menos por lo que se ve, cuando grandes estrellas del futbol inglés se decidieron a comprar un equipo en la octava división.

Embed from Getty Images

Ellos son Gary Neville, Paul Scholes, Ryan Giggs y Nick Butt. Como ellos mismos reconocen, no sabían ni comprar un jugador ni poner la luz, algo que uno no esperaría de semejantes figuras. Su proyecto es llevar el club en diez años a la Premier League, van a tener que ser campeones cada año, sería bueno ver que lo logren. Aseguran que el principal problema es el dinero, pero ojalá logren avanzar rápido.

 

Comentarios

El Barbas

Escritor, traductor e historiador. ¡El Peluca sabeee!