Futbol Amateur: Delfines de Xalapa toma ventaja ante CEFOR Pachuca

Delfines de Xalapa toma ventaja ante CEFOR Pachuca Veracruz

Quien les haya dicho Taberneros que todo el futbol federado en México terminó temporada, está equivocado, la Liga Nacional Juvenil,  que abarca la cuarta y quinta división del futbol mexicano, y regida directamente por FEMEXFUT, a través de su sector amateur, no ha terminado, se están jugando las finales.

Les traemos la final de la cuarta división, que engloba a equipos de la categoría sub 15, acá en el Estado de Veracruz, de donde es su servidor.

final1

Llegó el final de temporada, para 2 escuadras que demostraron ser los mejores a lo largo de esta, un conjunto de la capital del estado: Delfines de Xalapa y un conjunto del Puerto de Veracruz: CEFOR Pachuca Veracruz, se disputan el título de la zona 5 y el pase al torneo nacional, primeramente deben jugar 2 partidos, ida y vuelta de una final que prometía sacar chispas desde el silbatazo inicial.

El conjunto que recibía primero, Delfines estaba obligado a sacar una ventaja aunque fuera mínima, para no ir a la casa de Pachuca Veracruz con presión que hiciera difícil conseguir su objetivo. La visita por el contrario buscaba dar la sorpresa y si no conseguía lo primero, no irse con mucha desventaja de regreso.

final2

El encuentro comenzó con ambos equipos buscando evitar el error que los pusiera en desventaja muy pronto,  Delfines trataba de imponer su localía con base en pases largos, Pachuca intentaba ligar pases y crear jugadas que les permitiera progresar con mejor oportunidad y llegar al área de frente. La disputa del medio campo fue reñida, lo que se transmitió en también en el marcador, Delfines pegó primero y no pasó mucho tiempo para que Pachuca lo hiciera también 1-1 fue el marcador al descanso.

Para la segunda mitad Pachuca salió más animado a atacar, logrando llegar con claridad, buscando por la banda izquierda principalmente, la banda derecha no fue tan bien aprovechada por el conjunto visitante, pero no podía descuidar su zona defensiva, Delfines cuando encaraba portería, lo hacía con peligro, faltas en los linderos, significaban centros que hacían emplearse a fondo a la defensa negra y naranja.

final3

Los fuera de lugar constantes y la defensa naranja de Delfines nulificaron también los ataques de la visita, Pachuca llegó en un momento a quedarse sin variantes, desesperándose, y aumentaron las faltas. En una de ellas, llegó el gol para Delfines, faltando poco tiempo, un remate de cabeza daba la ventaja en el electrónico al equipo xalapeño.

Todavía Pachuca intentó ligar jugadas, pero no tuvo la claridad necesaria, el árbitro pitó el final del partido y ahora todo se definirá el domingo en el Puerto de Veracruz, con la obligación del local de ganar por cualquier marcador, Delfines por el contrario con solo un empate sería campeón.

final4

Los goles de Delfines cayeron mediante los botines de Manuel García y Eder Franco, por Pachuca Veracruz, descontó Javier Jiménez.

La tripleta arbitral de este partido, vino procedente de la Ciudad de México, encabezados por el profesor Sergio Mendoza Arenas, acompañado en las bandas por Ángel Morales y César Doroteo.

Impactos: 6

Comentarios

Xavi Delfín

Flamante refuerzo de La Taberna. Experto en Liga Italiana y futbol llanero.