¿Qué fue de… Jens Lehmann?

Para estrenar esta sección comenzamos con un guardameta, Jens Lehmann, portero del Arsenal y de la selección alemana. Un tipo al que el éxito le llegó un poco ya mayor.

Datos generales.

  • Nombre completo: Jens Gerhard Lehmann
  • Fecha de Nacimiento: 10 de noviembre de 1969,  en Essen, Alemania
  • Estatura: 1,9 m
  • Peso: 87 kg

Trayectoria.

Jens Lehmann debutó en el Schalke 04 en 1988 en donde estuvo 10 años. Debido a sus grandes actuaciones el Milan lo compró pero no le fue muy bien con el cuadro italiano. Regresó a Alemania para fichar por el Borussia Dortmund quien por cierto es rival del Schalke 04, anterior equipo. En 2003 firmó con el Arsenal en donde formó parte de ese equipo que hizo historia al finalizar la temporada como campeones invictos junto a Pires, Henry, Vieira y demás.

A partir de entonces comenzó a ser tomado más en cuenta en la selección alemana hasta el grado de ganarle la titularidad a Oliver Khan en el Mundial de 2006.  De 2008 a 2010 estuvo jugando para el Stuttgart en lo que parecían sus últimas temporadas, bueno, de hecho anunció su retiro pero por lesiones en los porteros del Arsenal, Lehmann regresó en 2011 para finalmente retirarse en el equipo donde más brilló.

¿Qué fue de él?

En la actualidad es miembro de la directiva de una fundación llamada Stiftung Jugendfußball, creada por Jürgen Klinsmann, para el fomento del fútbol entre los jóvenes.

Además es embajador de la UNICEF, una organización enfocada en promover los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes del mundo.

También ha participado como comentarista de partidos de la Selección de Alemania para la televisión de su país.

Hecho curioso

En la tanda de penales en la que Alemania eliminó a Argentina en los cuartos de final, Lehmann llevaba guardado en una media un papelito en el que llevaba apuntado cómo tiraban los penales lor argentinos. Adivinó todos los tiros y paró el de Ayala y Cambiasso. Curiosamente, en el papel no venía Cambiasso y peso a ello, le detuvo el tiro.

Sus mejores momentos

Impactos: 15

Comentarios

Danny García

Mi sueño era ser periodista deportivo pero el destino quiso que fuera el mejor programador del mundo. Mis idolos: Kaká, Shevchenko y Miroslav Klose.