Francisco Palencia es nuevo técnico de Pumas

Francisco Palencia es nuevo técnico de Pumas.

La directiva de los Pumas de la UNAM hacen oficial la llegada de Juan Francisco Palencia como nuevo técnico del cuadro universitario.

Sera la primera vez que Paco Palencia dirige en el fútbol mexicano, después de tener una carrera como futbolista en equipos como Cruz Azul, RCD Espanyol, Chivas USA, Guadalajara y los Pumas UNAM.

“El Club Universidad A.C. informa que José Luis Arce será el nuevo vicepresidente deportivo de la Institución, mientras que Juan Francisco Palencia ha sido designado nuevo Director Técnico del Primer Equipo”, de acuerdo al comunicado oficial del club azul y oro.

“Tras un detenido análisis se ha conseguido conformar un nuevo cuerpo directivo en el que se conjuntan experiencia y juventud, con profesionales que garantizan mantener la institucionalidad de la escuadra auriazul, además de reforzar al mismo tiempo la mística que caracteriza al equipo”, añadió.

Por último, subrayó que “la mayoría de los nuevos responsables deportivos del Club Universidad son profesionales que ya formaban parte de la Institución y a los que se les han asignado nuevas responsabilidades, o bien fueron confirmados en sus cargos”, siendo el comunicado oficial del club.

También se dio a conocer que José Luis Arce se convierte en el nuevo vicepresidente deportivo de los Pumas, tomando el lugar de Antonio Sancho.

José Luis Arce deja su cargo de Director de Fuerzas Básicas del equipo, su lugar sera tomado por el argentino Sergio Egea.

El cuerpo técnico esta integrado por David Patiño y Marcos Reina, como auxiliares técnicos, Leandro Augusto que sera el enlace entre el primer equipo y la cantera, Ariel González como preparador físico, el doctor Radamés Gaxiola como Jefe de Servicios Médicos de Pumas y el exfutbolista Pablo Bonells que se convierte en encargado del área de Evaluación y Seguimiento Deportivo.

 

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.