Francia apenitas gana con Albania y evita el ridiculo

Francia apenitas gana con Albania y evita el ridiculo.

En encuentro de la segunda fecha de la fase de grupos, la selección de Francia gana por marcador de 1-0 con Albania, en partido del Grupo A que fue celebrado en el Stade Vélódrome en la ciudad de Marsella, Francia.

Este encuentro que da el inicio a la segunda jornada de la Eurocopa en el Grupo A, por lo que aquí se define quien es el primer equipo que amarra pase a octavos de final.

Como vienen.

Francia gano el partido inaugural de la justa por 2-1 ante Rumania que fue un partido muy cerrado entre ambos conjuntos; por su parte Albania perdió por la mínima ante Suiza en el segundo dia de juegos de  la UEFA Euro Francia 2016.

Los Blues con una victoria amarran su calificación a los octavos de final, un empate pone en aprietos las cosas, una derrota les complica el pase por lo que la prensa francesa criticara al equipo y a Didier Deschamps.

Albania con una victoria seria la sorpresa del torneo por imponerse al rival y porque tendrá más chances en la lucha por calificar a octavos, el empate les dará esperanzas mínimas de pelear en el Grupo A y una derrota los deja casi eliminados del certamen, por lo que estarán obligados a ganar su próximo encuentro y con una diferencia de goles abultada a su favor.

Resumen del encuentro

5′ Tiro libre a favor de Francia que cobra Dimitri Payet quien opta por enviar un servicio al área que Olivier Giroud remata de cabeza, pero manda arriba del arco.

9′ Anthony Martial envía centro a Olivier Giroud que no define correctamente

15′ Albania genera peligro con un disparo en las afueras de área de Ermir Lenjani que va lejos de la portería.

36′ Payet cobra un tiro libre que va como servicio a Giroud que remata de cabeza ante la complacencia de la pesima marca de la zaga albanesa que se va por arriba del arco

43′ Albania ataca con potente remate de tiro libre directo de Ledian Memushaj

45′ Se agrega un minuto

45’+1 Termina el primer tiempo

45′ Comienza el segundo tiempo

46′ Con la salida de Martial y la entrada de Pogba; Francia abandona el 4-3-2-1 y pasa al 4-4-2 para aumentar la presencia de peligro en la delantera

53′ Ledian Memushaj pone un  remate de cabeza que se va arriba del arco del francés Hugo Lloris, se salvan los galos

67′ Francia vuelve a tener generación de peligro al arco albanés por parte de Olivier Giroud que no remata correctamente con la cabeza, la pelota pega en el poste

76′ Por fin entro Gignac, el jugador galo entro en sustitución de Olivier Giroud que tuvo una actuación discreta en el encuentro

78′ Bacary Sagna saca disparo en el área que se va desviado

82′ Dimitir Payet cobra el tiro libre directo que envía para Laurent Koscielny que no puede definir con la cabeza

90′ Se agregan cinco minutos de compensación

90′ GOOOOOOL DE FRANCIA. los locales responden con servicio desde la banda derecha del zaguero Adil Rami que envía servicio que remata de cabeza Antoine Griezmann en el área, para mandarla al lado izquierdo de la portería.

94′ GOOOOOOL DE FRANCIA. André-Pierre Gignac en las afueras del área alcanza a recortar al defensa Elseid Hysaj , pero se tropieza y aun con la pelota en sus pies llega a asistir a Dimitri Payet que se mete al área para hacer un recorte que le ”rompe la cintura” a  Frederic Veseli y Taulant Xhaka para que Payet defina con un tiro de pierna derecha que se va esquinado al lado derecho del arco.

Final: Francia 2-0 Albania

Alineaciones

Francia: Hugo Lloris, Patrice Evra, Adil Rami, Bacary Sagna, Laurent Koscielny, N’Golo Kanté, Blaise Matuidi, Dimitri Payet, Olivier Giroud (André-Pierre Gignac 76′), Anthony Martial (Paul Pogba 45′), Kingsley Coman (Antoine Griezmann 67′).

DT Didier Claude Deschamps

Formación: 4-2-3-1

Suplentes: Steve Mandanda, Benoît Costil, Christophe Jallet, Eliaquim Mangala, Lucas Digne, Samuel Umtiti, Yohan Cabaye, Morgan Schneiderlin, Paul Pogba, Moussa Sissoko, Antoine Griezmann, André-Pierre Gignac.

Albania: Etrit Berisha, Andi Lila (Odise Roshi 70′), Elseid Hysaj, Mergim Mavraj, Arlind Ajeti (Frederic Veseli 84′), Ermir Lenjani, Ansi Agolli, Ledian Memushaj, Burim Kukeli (73′), Amir Abrashi, Armando Sadiku.

DT Giovanni De Biasi

Formación: 4-5-1

Suplentes: Orges Shehi, Alban Hoxha, Frederic Veseli, Taulant Xhaka, Naser Aliji, Migjen Basha, Ergys Kace, Odise Roshi, Shkelzen Gashi, Sokol Cikalleshi, Bekim Balaj.

 

 

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.