FIFA multa a FMF por los gritos de puto

FIFA multa a FMF multada por los gritos de puto.

FIFA multo por a la Federación Mexicana de Fútbol con 35 mil francos suizos (más de 650 mil pesos), por los gritos de puto en los estadios, el máximo rector del fútbol argumenta que son ”gritos homofobicos”.

Debido a que se escucho el grito de ”EHHH PUTO” en los encuentros de la Selección Mexicana en las Eliminatorias Mundialistas 2018 así como en partidos amistosos.

Otras selecciones como Chile, Paraguay, Perú, El Salvador, Honduras y Croacia; fueron multadas por cantidades distintas, pero castigadas por la misma razón.

La sanción para Chile fue de una cantidad d 30 000 CHF (30 mil 271 dólares) para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP),  debido a actos suscitados en encuentros ante Ecuador y Perú, para los próximos dos partidos oficiales no podra usar el Estadio Nacional Julio Martínez

La Federación Peruana de Fútbol fue multada con 15 mil francos suizos, Honduras 40, El Salvador 30, Paraguay 20 y Chile 30 mil francos; por conductas antideportivas de sus aficionados.

Croacia fue sancionada con jugar sus proximos dos encuentros de las Eliminatorias Mundialistas para el Mundial de 2018 a puerta cerrada, el primer encuentro contra Turquía para el próximo 5 de septiembre y el siguiente duelo es contra Finlandia para el 9 de octubre.

 

Impactos: 8

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.