Fidel Kuri es investigado por violar sanción

Fidel Kuri es investigado por violar sanción.

Al finalizar el juego entre Veracruz vs Monterrey de la jornada 16 del Torneo Clausura 2017 del dia de ayer por la noche que gano el cuadro escualo por 1-0 y que le amarro la casi salvación de la franquicia en el tema del descenso.

Los jugadores, cuerpo técnico y aficionados festejaron la victoria de los Tiburones Rojos, pero el dueño del Veracruz,  Fidel Kuri Grajales, salto al terreno de juego y entre la euforia por la victoria del Tiburón, termino arrodillándose junto con varios jugadores en el centro del campo, para que finalmente, Fidel Kuri besara el terreno de juego en muestra de que su club salvo la categoría.

Pero Fidel Kuri habria incurrido en una violación a la suspensión que le puso la Liga MX de un año y ocho meses, la primera fue ratificada el 22 de enero del 2016 por agredir al entonces director del área técnica de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal, en los palcos del Estadio Luis ”Pirata” Fuente en juego de la jornada 2 del Torneo Clausura 2017 celebrado el 15 de enero del 2016.

La segunda sanción fue porque durante el encuentro de la jornada 9 del Apertura 2016 de la Liga MX entre Puebla FC vs Veracruz donde Fidel Kuri agredio verbalmente a un reportero en los tuneles del Estadio Cuauhtémoc tras la derrota del Veracruz por 3-2 ante Puebla, Kuri quien iba con varios de sus escoltas, este le dijo:

“Por eso, le vas al Puebla, claro…a ver, ¿le vas al Puebla o no? Mira este pinche poblano… Somos amigos, el futbol nos une… pero nos dejaron con diez hombres, no pasa nada. Bienvenido Puebla, nos vemos en Veracruz, papi… Por eso te quiero, ¿sabes por qué? porque no tienes huevos”, comentó Kuri.

Este incidente fue grabado en video y el 22 de septiembre de 2016, la Federación Mexicana de Fútbol le extendio el castigo por ocho meses, por lo que Fidel Kuri Grajales estaria cumpliendo una sanción de un año y ocho meses.

De acuerdo al castigo de la Federación Mexicana de Fútbol, Kuri solo tiene permitido estar en el palco cuando Veracruz sea local; pero no puede a la cancha, terreno de juego, vestidores de jugadores y de árbitros, túneles de acceso a la cancha, las áreas de servicio médico y de control de dopaje, zona de autobuses que dan acceso a los vestidores, área de prensa (palcos de radio y televisión) y zona mixta, palcos asignados cuando el club juegue de visitante.

 

Impactos: 35

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.