Felices 78 O Rei

Hoy hace 78 años nació en la peueña   Três Corações, en el Estado de Minas Gerais el 23 de octubre pero de 1940 el que para muchos es considerado el mejor futbolista que ha tocado la tierra, nos referimos al mismisimo Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido por su sobrenombre Pelé.

Embed from Getty Images

El mitico 10 de la canarinha, quien sobresalió a sus 17 años en aquel mundial del Suecia 1958 y que cosecharía logro tras logro con el equipo de sus amores el Santos, logró 3  ganar mundiales (para Chile 62 Pelé se lesionó, pero se le toma en cuenta por haber sido parte del plantel y haber disputado 2 encuentros), 6 Torneos Brasileños, 10 torneos paulistas, 2 copas libertadores, 2 copas intercontinentales, una supercopa intrcontinental y el record de más goles como profesional más de 1,000 (disputado con Romario).

Embed from Getty Images

Tal vez su pico como jugador se vivió en el mundial de México 1970 donde derrochó calidad, maestria y liderazgo por las canchas aztecas coronando con el titulo n°3 para Brasil en el estadio Azteca, pero tal vez sus mejores momentos y los que se han quedado en la memoria de la gente sean el “Casi gol” frente a Uruguay, aquel atajadón que le hizo Gordon Banks a un remate suyo de cabeza y el pase para el gol de Carlos Alberto en la final.

 

 

Además de su paso por el Santos de Brasil, jugó e impulsó a la naciente Liga Norteamericana de fútbol, jugando para el Cosmos de Nueva York, junto con otros grandes jugadores (ya  casi en el retiro) como Franz Beckenbauer, Johan Neeskens, Carlos Alberto, entre otros.

La magia, calidad y records de este monstruo del fútbol es innegable. Por eso solamente nos resta decir gracias Pelé. Feliz cumpleaños n° 78.

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.