Federico Vilar anuncia su retiro de las canchas.

El arquero de los Xolos de Tijuana, Federico Vilar, ha anunciado que se retira como futbolista profesional, esto luego de quedar eliminados de la liguilla del Apertura 2016 en cuartos de final frente a León, el arquero de los Xolos de Tijuana, anunciará su retiro de las canchas. El conjunto fronterizo convocó a una conferencia de prensa, en donde el guardameta de 39 años de edad, 13 de ellos en el fútbol mexicano, hará oficial su retiro, 17 años después de haber debutado como profesional.

Vilar de 39 años, debutó en 1999, con el equipo de Almirante Brown, para después llegar al balompié nacional al equipo de Acapulco FC, filial en ese entonces del Atlante, equipo con el que debutaría en el 2003. Defendiendo la meta del Atlante, es donde consiguió sus mayores glorias, conquistando un título de liga en el 2007 y logrando un título de la CONCACAF en el 2009. En el 2010, salió de la institución blaugrana, para llegar al equipo de Monarcas Morelia, equipo con el que conquisto su tercer título, levantando la Copa MX.

Después para el 2014, llego a las filas del Atlas, equipo donde el declive en su rendimiento, ya era notorio. Salió de la institución rojinegra, en el 20015 para llegar a la escuadra fronteriza de los Xolos de Tijuana, donde se mantuvo como titular indiscutible durante todo el Apertura 2016. En total acumula 583 partidos como profesional, además de que anotó 5 goles con la playera del Atlante, 4 de ellos en partidos oficiales y otro más en un amistoso.

Impactos: 19

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.