Federico Lavallén y Clifford Aboagye al Atlas

Federico Lavallén y Clifford Aboagye al Atlas.

La directiva del Atlas hace oficial la llegada de sus dos nuevas incorporaciones para el Torneo Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX.

Se tratan del delantero mexico-argentino Federico Lavallén y el mediocampista ghanes Clifford Aboagye.

Federico Lavallén llega procedente del River Plate de la Liga Argentina, aunque estaba en el equipo filial de séptima división.

Clifford Aboagye que viene del Granada CF de LaLga Santander, aunque estaba en la filial, Granada B en la Segunda División B de España.

Ambos jugadores estarán con el equipo Sub-20 del Atlas y podrán ver actividad en la Copa México, incluso podrán entrenar con el primer equipo y debutar en la Liga MX.

El vicepresidente del Atlas, Alberto de la Torre, hablo sobre este proyecto, el cual va por buen camino.

”Va caminando el proyecto y ya lo platicamos con el cuerpo técnico, la idea es simplemente incorporar a jugadores jóvenes, a dos jugadores jóvenes, a uno que viene de Ghana y a otro que viene de Argentina, para que se incorporen al trabajo de la Generación Azteca y que busquen un lugar en el primer equipo. Sobre los refuerzos que se trajeron en el primer equipo, desde el principio lo dijimos, nos falló el ataque y por eso los trajimos a ellos (Fidel y Matías)”, mencionó.

Clifford Aboagye

Nació en Accra, Ghana, el 11 de febrero de 1995, tiene 21 años, perfil derecho, mide 1,63 metros y pesa 55 kilogramos.

Se desempaña como mediocampista ofensivo, aunque también puede jugar otras posiciones de campo como extremo por derecha, mediocampista central, segundo delantero/poste y mediapunta.

clifford-aboagye

Las características de Clifford Aboagye son velocidad, agilidad, control del balón, regate, visión de campo y ejecución de penales.

Ha jugado en equipos como Inter Allies de Ghana (2012-2013), Udinese Calcio de Italia (2013), Granada CF “B” (2013-2015) y Granada (2015-2016)

Ha sido seleccionado en la categoría Sub-20 con Ghana, con  nueve partido jugados y ha marcado un tanto, gano el balón de bronce en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013.

Federico Lavallén

Nació el 11 de marzo de 1997, en Guadajalara, Jalisco, México; al ser hijo del exfutbolista y entrenador Pablo Lavallén, cuenta con pasaporte mexicano y argentino, es de perfil derecho.

Lavallén de 19 años, firmo su desvinculación con River Plate, donde estuvo en sus canteras desde el 2008, por lo que su fichaje al Atlas es como agente libre.

federico-lavallen

Entre las características de Federico Lavallén se encuentran la definición frente al arco, velocidad, pases cortos y largos, regate, encare y juega por las bandas.

Aunque ha declarado que juega como delantero, puede ejercer otars posiciones de campo como extremo por derecha, segundo delantero/poste e improvisado como un medio ofensivo e interior por derecha.

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.