FC Barcelona golea al Mönchengladbach por 4-0 en UCL

FC Barcelona golea al Mönchengladbach por 4-0 en UCL.

En encuentro correspondiente de la sexta jornada del Grupo C de la UEFA Champions League 2016-17, el FC Barcelona se impuso por marcador de 4-0 al Borussia VfL Mönchengladbach, en juego celebrado en la cancha del Camp Nou, en la ciudad de Barcelona, Cataluña, España.

La fecha pasada de la UEFA Champions League 2016-17, el FC Barcelona venia de ganar por 2-0 ante el Celtic de Glasgow en el  Celtic Park y el  Borussia Mönchengladbach de empatar por 1-1 con el Manchester City en el Borussia Park.

Este partido para ambos rivales, solo era de tramite, puesto que ninguno de los dos se jugaba una mejor posición, solo era el de hacer más puntos. FC Barcelona ya esta calificado a octavos de final de Champions, pero que solo busca hacer más unidades para terminar lo mas alto posible en el Grupo C y el Borussia Mönchengladbach que ya no peleaba por el segundo puesto para avanzar a octavos de final de Champions, sino para cerrar de la manera más decorosa este certamen, ademas de que ya tenia su pase como tercero de grupo a los 16avos de final de la UEFA Europa League.

Mientras que el FC Barcelona salio a jugar con un plantel alterno y con jugadores que no vieron acción o fueron de recambio en el Clásico Español con algunos elementos titulares y que jugaron contra el Real Madrid, por lo que Luis Enrique  decidió darle el día libre a algunos jugadores titulares y otros, pues se quedaron en la banca durante todo el encuentro.

Borussia Mönchengladbach que jugo el fin de semana contra el Borussia Dortmund que perdió por goleada de 4-1 en el Signal Iduna Park, uso a la mitad del equipo titular junto con algunos jugadores de banca y uno o dos de reserva, puesto que no se jugaba nada en si, solo el terminar de la mejor manera y buscar un buen resultado para cerrar el certamen de la manera mas digna.

Resumen del encuentro

16′ GOOOOOOOL DEL BARCELONA. Lionel Messi lleva la pelota en las afueras del área, hace pared con André Gomes y le da la pelota a Messi que ingresa al lado izquierdo del área, ya en esta, hace otra pared, pero con Arda Turan tiene la presion de Andreas Christensen, or lo que con una finta es que Turan le puede le regresar el balón a Messi que le pega con pierna zurda y se va al lado derecho del arco de Yan Sommer.

50′ GOOOOOOL DEL BARCELONA. Denis Suárez se mete hasta el área y manda un servicio que el zaguero Janick Vestergaard mete la pierna en el lado derecho del área para evitar este servicio, pero ocasiona que al desviar el servicio, mejore el trayecto de este pase y entre la confusión de Sommer y los defensas del Borussia Mönchengladbach, dejan sin marca a  Arda Turan que define con la cabeza y ante el arco sin portero, la manda a guardar al lado izquierdo del arco, aunque Andreas Christensen estaba cerca del arco y quiso estirar el pie para sacar la pelota, pero ya había entrado a la portería.

53′ GOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. Lionel manda servicio largo desde la mediacancha para Aleix Vidal que tiene la presión de Nico Elvedi, retrasa el esférico con Denis Suárez, este regresa la pelota con Lionel Messi que pone una pelota filtrada a Aleix Vidal que esta en el lado derecho del área, este asiste a Arda Turan que saca un potente derechazo razo al lado derecho del arco de Yan Sommer.

67′ GOOOOOOOL DEL BARCELONA. Marc Cardona pone un pase a Paco Alcacer, este a Lionel Messi, luego regresa la pelota a Alcacer, este da a Rafinha para poner un pase filtrado a Paco Alcacer que ingresa al área y pone un pase a Arda Turan que aprovecha la mala marcación del Mönchengladbach. Turan le pega con derecha en el centro del  área, la pelota rebasa la linea que iba al centro de la porteria, pero el balón le pega a Sommer en la pierna diestra y la termina mandando al lado izquierdo de la portería.

Final: FC Barcelona 4-0 Borussia Mönchengladbach

El Barcelona termino con 15 puntos y ya desde hace varias fechas que califico a octavos de final de la UEA Champions League.

Borussia Mönchengladbach quedo en tercer lugar con 5 unidades y con una diferencia de goles de -7, por lo que califica a la UEFA Europa League de este año, empezando en la ronda de 16avos de final.

Alineaciones

FC Barcelona: Jasper Cillessen, Javier Mascherano, Lucas Digne, Aleix Vidal, Samuel Umtiti, Denis Suárez, Andrés Iniesta (Rafinha 61′), André Gomes, Arda Turan (Marc Cardona 74′), Lionel Messi, Paco Alcácer.

DT Luis Enrique Martinez

Formación: 4-3-3

Suplentes: Jordi Masip, Jordi Alba, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Rafinha, Luis Suárez, Marc Cardona.

Borussia Mönchengladbach: Yann Sommer, Andreas Christensen, Janick Vestergaard, Tony Jantschke, Julian Korb, Nico Elvedi, Tobias Strobl, Mahmoud Dahoud (Christoph Kramer 59′), Thorgan Hazard (Raffael 72′), Nico Schulz (Fabian Johnson 59′), André Hahn.

DT André Schubert

Formación: 5-4-1

Suplentes: Tobias Sippel, Oscar Wendt, Christoph Kramer, Fabian Johnson, Djibril Sow, Jonas Hofmann, Raffael.

Impactos: 4

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.