Fallece Pablo Larios

Hasta siempre Pablo Larios

 

Medios nacionales han dado la trágica noticia que el ex portero mexicano Pablo Larios Iwazaki ha fallecido el día de hoy después de haber sido operado de emergencia por una parálisis intestinal, lo que derivó en un paro respiratorio, por lo que le practicaron la cirugía, de la cual salió estable pero con pronóstico reservado por la gravedad de la lesion, misma que ocasionó en horas posteriores su deceso.

Embed from Getty Images

Pablo Larios Iwasaki de ascendencia japonesa, y quien es considerado uno de los mejores porteros mexicanos de la historia formó parte de grandes conjuntos a lo largo de su trayectoria futbolística como lo fueron: Cruz Azul, Puebla, Club Atlético Zacatepec y Toros Neza.

fue pieza fundamental de los camoteros del puebla, donde obtuvo un campeonato de Liga y otro de Copa en la temporada 89-90, proclamándose ‘Campeón de Campeones’, asimismo ostenta tres subcampeonatos de Liga con Cruz Azul y Toros Neza en los años de 1986-1987, 1988-1989 y verano de 1997.

Pablo Larios llegó a la franja como “refuerzo de lujo” en la temporada 89-90 mismos que eran dirigidos en ese entonces por el director técnico Manuel Lapuente.

 

Quizá ese cuadro poblano puede considerarse como uno de los tres mejores en la historia del club, pues entre sus filas militaban elementos como: Roberto Ruiz Esparza, Carlos Poblete, Javier Hernández, Jorge ‘Mortero’ Aravena, Arturo Cañas, José Manuel de la Torre, Gerardo González entre otros.

Pasó muy poco tiempo para que el arquero se volviera ídolo en el club por su espectacular estilo para atajar y sus grandes reflejos. Larios se consagró campeón en aquella temporada tanto en la Liga como en la Copa, consolidándose como parte del histórico plantel que se proclamó Campeón de Campeones del futbol mexicano.
Embed from Getty Images

Cosa curiosa que le sucedió a este mítico portero, fue que el debutó con el Club Atletico Zacatepec, que en ese entonces se encontraba en el límite de seguir perteneciendo a la primera división o descender a segunda, cosa que al final sucedió y es ahí donde, jugando en segunda división profesional en México, es observado por Bora Milutinovic, quien en ese entonces era técnico de la Selección Méxicana de Futbol para ser parte del equipo mexicano que disputaría el mundial de 1986 en nuestro país.

Embed from Getty Images

Fue titular en ese mundial y para el siguiente estaba considerado a volver a serlo, pero desafortunadamente se lo perdió por el ya tan sonado tema de los cachirules, lo que privó a la selección mexicana de asistir al mundial de Itala 90.

Larios colgó los guantes en 1998 e intentó comenzar una carrerra como auxiliar técnico en el futbol mexicano, desafortunadamente tuvo problemas con las adicciones, pues sufrió la pérdida de sus padres, hermana y de su hijo, Pablo Larios Garza, lo que lo orilló al consumo excesivo de cocaína, droga que le desfiguró el rostro por completo al contraer un virus que le destruyó el tabique nasal y lo obligó a someterse a múltiples cirugías, lo que ocasionó que se retirara prácticamente por completo del medio futbolístico.

Desafortunadamente el día de hoy, Pablo Larios pierde la batalla contra la muerte y fallece horas después de que le practicaran una cirugía de emergencia con la cual intentaron salvarle la vida.

“No salgas Larios, no salgas”, gritaba la “Tota” carbajal al narrar los partidos y ver a Pablo Larios salir a la carrera a buscar el centro

 

Impactos: 64

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.