Excelente función taurina en el homenaje a Victor Barrio

Excelente función en el homenaje a Victor Barrio

Se realizo la corrida en homenaje al fallecido torero Victor Barrio, siendo en la ciudad de Valladolid, donde se llevo a cabo, siendo una función conocida como ”No hay billetes” (entradas agotadas), en el comienzo de los festejos de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo 2016, ademas de que habrá carteles para los dias 8, 9, 10 y 11 de septiembre.

Previamente, a las 10 horas de España (3 de la mañana de México), se organizo una misa en la Parroquia de la Virgen del Henar de Valladolid, en la que asistieron los familiares de Victor Barrio y aficionados taurinos.

La corrida contó con aficionados españoles y de algunas partes del mundo como México, Francia, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Venezuela, entre otros.

Tuvo una gran cartelera con toreros como José Tomas, Juan José Padilla, El Juli, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante; donde cada torero tuvo un toro para sus respectivas faenas.

Los toros para este cartel fueron de diferentes ganaderías, los cuales fueron de Juan Pedro Domecq, Nuñez de Cuvillo, Zalduendo, Domingo Hernández y Victoriano del Río.

La gran ausencia de este homenaje fue la del torero Enrique Ponce, la razón de su ausencia en este homenaje fue porque el también torero José Tomas condiciono su participación en esta función, en caso de que Ponce estuviese en el cartel.

”El Juli” y Padilla dedicaron un brindis a Raquel Sanz, la viuda de Barrio. José María Manzanares dedico un brindis a la familia de Víctor Barrio.

Ficha de los toros y toreros

Toros de Juan Pedro Domecq (1º), Núñez del Cuvillo (2º y 6º, de vuelta al ruedo), Zalduendo (3º), Domingo Hernández (4º, de vuelta al ruedo) y Victoriano del Río (5º, el peor), de juego variado.

Juan José Padilla, de grana y oro. Estocada caída (oreja).

José Tomás, de grana y oro. Estocada corta y descabello (oreja).

Morante de la Puebla, de negro y oro. Estocada corta (dos orejas).

Julián López ”El Juli”, de azul y azabache. Estocada trasera y desprendida (dos orejas).

José María Manzanares, de negro y azabache. Estocada delantera (saludos).

Alejandro Talavante, de verde y oro. Estocada (dos orejas y rabo).

Resúmen

Juan Jose Padilla homenaje a Victor Barrio en Valladolid

Padilla recibió al primer toro de la ganadería de Juan Pedro Domecq, siendo un toro noble pero flojo en la faena, recibiendo al astado a porte gayola, combino verónicas con chicuelinas. Padilla ofreció buenas muestras en las banderillas, la faena fue mejor por parte del toro, Juan José Padilla dio la estocada y el presidente de plaza concedió una oreja.

El segundo toro fue para José Tomás que era de la ganadería Núñez del Cuvillo, Tomás se mostró bien con el capote, ofreciendo suaves verónicas y con chicuelinas ceñidas. En la muleta dio cuatro buenos naturales y suaves derechazos, culmino con una estocada, ganando una oreja.

Morante de la Puebla 2

Fue el turno de Morante de la Puebla con el tercer toro, pero de la ganadería Zalduendo, Morante ofreció verónicas, para cambiar con la muleta para dar naturales de frente, algo que enloqueció al publico de la plaza de Valladolid, dio una estocada corta, Morante de la Puebla se llevo las dos orejas.

Julian Lopez El Juli Valladolid

El turno fue para Julían López ”El Juli” con el cuarto toro de la corrida, de la ganaderia Domingo Hernández, ”El Juli” se lucio con las lopecinas, el toro se rompe el pitón pero no para de embestir en la faena. Ya con la muleta, ofreció muletazos largos con circulares y luquecinas, culminando con su clásica volapié muy trasero y fulminante , ”El Juli” se llevo dos orejas y el toro, «Escapulario», colorado, de 490 kilos, recibió una vuelta al ruedo.

Jose Maria Manzanares Valladolid homenaje a Victor Barrio

José María Manzanares tuvo al quinto toro, de la ganadería,  Victoriano del Río, el cual fue la peor tarde para el diestro de Alicante. El toro fue manso y se muestra extremadamente flojo, Manzanares se esforzó con naturales y varios pases cambiados, Manzanares dio una estocada delantera y saludo al publico.

Alejandro Talavante torero 1

El sexto y ultimo toro de la función fue para Alejandro Talavante, el toro fue de la ganadería Núñez del Cuvillo y el segundo de la corrida. Talavante dibujo excelentes lances, recibió de rodillas al astado, repitió la arrucina y se llevo el suspiro del publico en la plaza, dio una gran estocada al toro para llevarse las dos orejas y rabo y una vuelta al toro de Cuvillo. Algunos especialistas taurinos consideran esta faena como las mejores del 2016.

Impactos: 11

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.