El estadio de Tampico Madero es vetado 3 juegos

El estadio de Tampico Madero es vetado 3 juegos.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer este lunes la sanción para el cuadro del Tampico Madero, después de los hechos suscitados  en la final por un lugar en el Ascenso BBVA Bancomer MX.

El Estadio Tamaulipas fue vetado con tres partidos a puerta cerrada para el Ascenso MX y un multa con valor de 2 mil días de salario mínimo (146 mil pesos).

La razón de esta sanción, fue que el pasado 15 de mayo se suscitaron incidentes al termino del partido de vuelta de la Segunda División Liga Premier en la final por subir al Ascenso MX entre Tampico Madero y los Potros UAEM, que termino 0-0, pero el global quedo 0-1 a favor de los mexiquenses, debido a que anotaron en el partido de ida en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba.

Al termino del encuentro, integrantes de la Barra Terrorizer invadieron la cancha y evitaron que se efectuara la celebración del equipo y la ceremonia de premiación, donde incluso hubo intentos de robarse los trofeos, los barristas de la Terrorizer iban vestidos de negro y con pasamontañas que cubrían los rostros para evitar que los identificaran las autoridades, incluso gente ajena a la barra y que armo la gresca invadió la cancha, evitando que Potros UAEM festejaran en su cancha.

Donde ademas de este incidente, hubo peleas entre aficionados de ambos equipos donde se traslado a las gradas y palcos del inmueble, parte de los aficionados tuvieron que saltar a la cancha para proteger a sus familias, siendo protegidos por elementos de la seguridad del estadio y la policía.

Este hecho dejo en completa evidencia las pésimas medidas de seguridad de la policía y del Estadio Tamaulipas, donde algunos elementos fueron superados por la barra, los cuales no pudieron alcanzar corriendo a los barristas.

Esta campal dejo un saldo de 32 heridos entre aficionados del Tampico Madero y Potros UAEM, y dos personas detenidas que pertenecen a la Barra Terrorizer, donde incluso fueron liberados por falta de pruebas.

Tampico Madero jugara sus tres primeros encuentros como local en el Estadio Tamaulipas sin aficionados en el Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX.

Impactos: 6

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.