El Espanyol derrota al Real Betis, con gol de Diego Reyes.

El Espanyol de Barcelona se metió a la cancha del Real Betis, el Estadio Cornellá-El Prat, para derrotarlo por la mínima. Con esta vitoria, el equipo de los “periquitos”, respira en la clasificación y se aleja del descenso, a la vez que deja muy tocado al Real Betis, que no acaba de arrancar esta temporada y donde, ya se pide la cabeza de su entrenador, el uruguayo Gustavo Poyet, en la grada.

619295668

El partido comenzó, con una propuesta del Espanyol, muy conservadora, pero con bien ordenada en la defensa, buscando una oportunidad a balón parado o contragolpe, para llevarse los tres puntos. Así mismo, el arquero Diego López, tuvo una muy destacada labor en esta victoria, pues evitó el gol del local en más de una ocasión. El equipo “verdiblanco”, fue el que más propuso en el partido, con Rubén Castro otra vez de titular, acompañado del paraguayo Tonny Sanabria, antes de la media hora de juego, ya habían puesto en apuros a la defensa del Espanyol, pero sin mucha contundencia al frente.

619295588

Al minuto 31’, Gerard Moreno probó a Antonio Adán, en un remate que detuvo sin problemas el meta madrileño, era la aproximación clara del equipo de Barcelona. A 5 minutos de ir al descanso, Adán sí tuvo que emplearse más a fondo, cuando Pablo Piatti, volvió a probar suerte, con un tiro colocado, que Antonio Adán, contuvo bien. Para el segundo tiempo, el Betis salió con nuevos bríos, buscando perforar la meta de López. El partido se tornó en un juego muy táctico, donde ambos equipos eran intensos, pero si arriesgar demasiado.

619286148

Al minuto 63’, llegaría el único gol del partido, cuando Diego Reyes, ya consolidado como titular, logró ganar el balón en un cerner y rematar de cabeza, para perforar la meta de Adán. El Betis, lejos de caerse, se fue al frente buscando al menos lograr el empate, pero conforme pasaron los minutos, dejó los toques inteligentes y se encontró con la precipitación. En el minuto 94’ de tiempo agregado, Diego López, fue quien se corono como el héroe de su escuadra, cuando en el último suspiro del partido, logró rechazar contra el larguero, un remate de cabeza de Pezzella, quien saco el testarazo a bocajarro tras un saque de esquina.

Alineaciones:

Betis: Adán; Rafa Navarro (Álex Alegría, m.80), Mandi, Pezzella, Alex Martínez; Jonas Martin (Nahuel, m.63), Petros; Joaquín (Cejudo, m.63), Felipe Gutiérrez; Tonny Sanabria y Rubén Castro

Español: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón; Hernán Pérez (Demichelis, m.82), Marc Roca, Javi Fuego, Piatti (Diop, m.76); Baptistao (José Antonio Reyes, m.70) y Gerard Moreno.

https://youtu.be/yHYnYXOw4k0

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.