Futbol NacionalSelección Mexicana

Es Oficial: Osorio no es más DT de México

Hace unas horas la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), informó  que no renovará el contrato de Juan Carlos Osorio, por lo que el puesto de director técnico de la Selección Nacional de Fútbol ha quedado vacante.

En el comunicado que enviaron a la prensa se mencionó que Osorio expresó su deseo de no ser considerado como candidato para cumplir con el ciclo mundialista 2018-2022, se especula por el desgaste sufrido en la recta final rumbo al Mundial ruso y al pésimo manejo de distintas crisis vividas previo a dicha justa, con la prensa y en la opinión pública.

La Femexfut destacó el legado de Osorio, pues además de alcanzar el mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años (con 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas en 52 encuentros disputados), se calificó como primer lugar en el hexagonal para Rusia 2018, además se impuso sobre la selección de Alemania en la ronda de grupos de la justa mundialista.

Pero hay que recordar que a pesar de estos buenos números en la eliminatoria, el seleccionador tuvo varios traspiés muy importantes que dejaban inconforme a gran sector de la prensa, afición y directivos, como la derrota más estrepitosa en la historia de la Selección Mexicana, el infame 7-0 frente a Chile en Copa América Centenario, el 4-1 de los alemanes en Copa Confederaciones y el 3-0 frente a Suecia en fase de grupos del Mundial de Rusia, una gestión de altibajos en el accionar del “Tri”. Además de quedarse en Octavos de final, como anteriores gestiones, sin acceder al famoso y repetitivo 5to partido como se venía diciendo antes del Mundial que sucedería.

Con esto se llega al final de otra gestión donde parece que seguimos parados en el mismo peldaño desde hace 24 años.

Quedan muchas dudas en el aire. ¿Quién llegará? ¿Habrá apoyo total al proyecto? ¿Tendremos por fin un proyecto integral? ¿El lugar 16 del mundo es nuestra realidad? ¿Somos mucho mejores? ¿Vivimos en una burbuja donde nos creemos mejores de lo que realmente somos?

Lo que sí es una verdad es que llegue quien llegue al mando de la selección, difícilmente tendrá una aceptación unánime.

¿Quién les gusta para la selección?…. ¿Tuca? ¿Almeyda? ¿Piojo? ¿La Volpe? ¿Hugol? ¿Pep? ¿Mou?

Comentarios

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.

FOLLOW @ INSTAGRAM