Futbol InternacionalMLS

En un aburrido partido la Juventus derrota en penales al MLS All Stars.

En un juego que dejo mucho que desear, el equipo italiano de la Juventus, tuvo que recurrir a los penales para derrotar al equipo estadounidense de la MLS All-Star. Lo más destacado fue sin duda el récord de asistencia: 72,322 espectadores se dieron cita en Atlanta. Y es que tanto el equipo de la ‘Vecchia Signora’, como el cuadro de las estrellas de la MLS, tuvieron oportunidades que no lograron capitalizar. Otro dato destacado del encuentro, es que el delantero, Carlos Vela, se convirtió en el primer mexicano en saltar a la cancha como capitán de un equipo de “All Star”.

El juego comenzó con un planteamiento muy ofensivo por parte del equipo de la MLS, teniendo algunas llegadas constantes, pero que no inquietaron demasiado a la oncena del Calcio. La velocidad era la mejor arma del local, exhibiendo la lentitud de los italianos, quienes a pesar de esto, lograron ponerse primero en el marcador. En una jugada ofensiva al minuto 19′, Pereira recibió por izquierda y mandó centro larguísimo que cabeceó el juvenil italiano Sub-21, Favilli, quien con su 1.91 de estatura, sacó un martillazo de cabeza imposible para Guzan.

La ventaja les duro poco, pues al minuto 25’, el equipo de la MLS empato. Tras un atajadón del arquero polaco y una serie de rebotes y de jugadas accidentadas, apareció Josef para rescatar un balón muerto y empujarlo al fondo de las redes. Tras el gol del venezolano, se vino un vendaval de cambios de los dirigidos por el ‘Tata’ Martino, pues se fueron entre aplausos Josef, Piatti, Calvo y Adams e ingresaron Giovinco, Jonathan dos Santos, Davies y Barco.

Al 38’, le anularon un gol al MLS All-Star, cuando Almirón se desmarco tras un pase filtrado y logro perforar el arco de la Juventus, pero que el árbitro término invalidando por fuera de lugar. La primera parte no ofreció más y los dos equipos se fueron al descanso con un marcador parcial de 1-1. Para la segunda parte continuaron los cambios: Por la Juventus se fueron Szczesny, Sandro, Barzagli, Bernardeschi y Favilli e ingresaron Perin, De Sciglio, Clemenza, Beltrame y Benatia. Por las estrellas de la MLS salieron Carlos Vela, Aaron Long, Brad Guzan, Laurent Ciman y Miguel Almirón para dar paso a Diego Valeri, Zack Steffen, Matt Hedges, Ilie Sánchez y Alberth Elis.

El marcador no se movia y así continuaron los cambios; entrando Darwin, Parkhurst, Yotún, Zusi, Wright-Phillips y Zahibo en lugar de Murillo, Barco, Giovinco, Jonathan, Long y Davies por parte del conjunto de la MLS, mientras que por la Juventus entró DiPardo por Cancelo. Consumados los 90 minutos reglamentarios, llegaron los penaltis. Por la Vecchia Signora anotarón Fagioli, Beltrame, Kastanos, Fernandes y De Sciglio, mientras que por el MLS All Stars Zusi, Yotún, Valeri anotaron, pero fallo Phillips, decretando así el triunfo del cuadro del Calcio.

Alineaciones Iniciales:

-MLS All Star: Guzan, Long, Ciman, Calvo, Murillo, Adams, Ring, Piatti, Almirón, Vela y Martinez. DT Gerardo Martino.

-Juventus: Szczesny, Alex Sandro, Rugani, Barzagli, Cancelo, Can, Pjanic, Khedira, Bernardeschi, Pereira y Favilli. DT Allegri. 

MVP: Josef Martínez.

Comentarios

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.

FOLLOW @ INSTAGRAM