En un emocionante Derbi de Manchester, el City vence al United

El Manchester City se lleva el Derbi de Manchester al superar al United por 1-2, para tomar el mando de la Premier League y dar un golpe de autoridad en Old Trafford.

Los tantos del encuentro fueron obra de Kevin De Bruyne, Kelechi Iheanacho, por el City, mientras que Zlatan Ibrahimovic lo fue por el United.

El partido comenzó con un completo dominio del City, donde tuvo el control del balón y de las acciones, acechando en todo momento la meta del español David de Gea.

Fue hasta el minuto 15, cuando el belga Kevin De Bruyne abrió el marcador con un remate de pierna derecha pegado al poste izquierdo.

El dominio de los citizens no cesó y se fue en busca del segundo ante la pasividad de los locales, sus intentos se vieron redituados en el minuto 36, cuando Kelechi Iheanacho marcó el segundo, luego de un remate al poste de Kevin De Bruyne.
Ya cuando la primera parte agonizaba, un error del portero chileno, Claudio Bravo, le dio vida a unos Red Devils que poco y nada habían hecho, luego de una mala salida y que Ibrahimovic aprovechó y marcar el primero del United.
Para la segunda parte, los Red Devils adelantaron líneas y presionaron al City desde su salida, situación que complicó el accionar de los dirigidos por Guardiola.
Conforme transcurrían los minutos el ritmo fue a la baja, fue hasta el minuto 70 cuando el United tuvo la más clara, cuando Ihenacho remató dentro del área y el balón pegó en Ibrahinovic que estaba en posición adelantada.
Para el 74’, De Bruyne estrelló un remate al poste, para que los Red Devils se salvaran del tercero.
Con el triunfo, Manchester City suma doce puntos y mantiene su marcha perfecta, al tiempo que el United se queda con nueve unidades.

Impactos: 2

Comentarios

Danny García

Mi sueño era ser periodista deportivo pero el destino quiso que fuera el mejor programador del mundo. Mis idolos: Kaká, Shevchenko y Miroslav Klose.