Emilio Mauer: “Mientras el futbol mexicano sea dirigido por Televisa, nunca progresará”

Ante la inminente salida del fútbol mexicano de la Copa Libertadores, Emilio Maurer, ex vicepresidente de la Federación Mexicana de Fútbol, ha señalado como al único responsable a la televisora mexicana Televisa, pues aseguró que mientras esta siga siendo la que “manda”, el fútbol mexicano no progresará y seguirá estancado; todo esto lo señalo en entrevista para el medio mexicano Record.

“Tengo que decir que oficialmente es Decio (el responsable de que los equipos nacionales no disputen la Libertadores), porque supongo que es el que manda, pero sabemos que en el futbol mexicano no manda ni Decio ni la Federación, sino las dos televisoras. Mientras éste sea dirigido por Televisa, nunca progresará.”, declaró el empresario poblano.

Así mismo, el ex dueño de los Camoteros del Puebla, recordó que fue únicamente en su etapa como directivo, cuando las decisiones sobre el balompié nacional se tomaron en las oficinas de la Federación y no desde las oficinas de Televisa.

“La única vez que estuvimos fuera de los puños de Televisa fue en mis tiempos, cuando Paco Ibarra fue presidente y yo vicepresidente. Me metieron a la cárcel pero todo eso valió la pena porque fue la única vez que la Federación se manejó en las oficinas y no en Chapultepec 18”, dijo Emilio Maurer.

Cabe recordar que como directivo, trajo al técnico argentino César Luis Menotti, para ser el responsable de la selección mexicana, además de que consiguió la participación de México en la Copa América, pero su principal acción, fue arrebatarle a Televisa la potestad sobre las selecciones nacionales. Con esto, todas las selecciones, desde la infantil hasta la mayor, fueron objeto de un intenso fogueo que incluyó participaciones en Europa, gracias a la imagen proyectada por Menotti.

Para finalizar, Emilio Maurer indicó que los intereses son para el círculo que lo maneja, y no en el bien y a favor del futbol mexicano.

Hay dos maneras de ser: vivir para el futbol o vivir del futbol y ahorita son gente que vive del fútbol. Lo deportivo no les interesa y dejar de jugar Libertadores es una canallada porque lo que necesitamos es jugar con equipos superiores y la CONCACAF es la peor liga del mundo”, concluyó Emilio.

Impactos: 12

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.