El sucesor de la SuperLiga es el Torneo Binacional

El sucesor de la SuperLiga se llama Torneo Binacional.

Después de anunciarse que los equipos mexicano ya no jugaran en la Copa Libertadores en su edición 2017, por un tema de calendario que afecta a la Liga MX, pero sobre todo a jugar en la CONCACAF Liga Campeones.

La Liga MX ya tiene un Plan B para esto, pero siendo ahora con los clubes de la Major League Soccer de Estados Unidos y Canadá.

Este torneo tendrá por nombre Torneo Binacional, que sera jugando por los equipos de la Liga MX y Major League Soccer, este sera anunciado en 2017.

miguel-angel-garza

La noticia fue dicha por el delegado deportivo de los Tigres UANL, Miguel Ángel Garza, ante los cuestionamientos de la prensa sobre el tema de calenderización del Torneo Apertura 2017  de la Liga MX, adelanto pequeños detalles sobre el Torneo Binacional.

“No hay fechas disponibles para meter fechas dobles para todos los equipos, hay que recordar que se juega el torneo de Copa MX, está la Concachampions, ahora también viene el torneo binacional con Estados Unidos más las fechas FIFA el calendario está muy apretado”, señalo.

Anteriormente, los clubes de Liga MX y MLS ya habían jugado un torneo así, denominado como SuperLiga o SuperLiga Norteamericana que se jugo entre los años de 2007 hasta 2010. Donde participaban los campeones y subcampeones de cada liga, cuatro equipos de Liga MX y cuatro de MLS.

Este torneo se jugaba entre julio y agosto, los equipos de Liga MX estaban en etapa de pretemporada o con el torneo recién comenzado, mientras que los clubes de MLS ya estaban a medio campeonato jugado.

La SuperLiga contó con cuatro campeones, tres mexicanos y uno estadounidense; el primero fue Pachuca en 2007, New England Revolution en 2008, Tigres UANL en 2009 y Monarcas Morelia en 2010.

Las noticias sobre el posible anuncio del Torneo Binacional ha tenido un completo rechazo de los aficionados, caso contrario a la prensa deportiva mexicana que ha tenido una opinión favorable con algunos contras.

No obstante, Miguel Àngel Garza respondio a los comentarios del ”Chepo” de la Torre que habia dicho que seria absurdo cambiar la fecha del juego de la fecha 1 del Clausura 2017 de Tigres UANL vs Santos Laguna, puesto que el ausura 2017 inicia dos semanas después de la final de la Liguilla del Torneo Apertura 2016 entre Tigres y América. Garza dijo que ”Chepo” busca su beneficio personal y que es una manera para Santos Laguna de reponerse del mal torneo que tuvieron en el Apertura 2016.

“El entrenador está buscando el beneficio personal con su equipo y cada quien lucha en ese aspecto para ganar los juegos. Ellos están enfocados en el trabajo y la temporada que tuvieron no fue muy buena. Han de estar metiendo el acelerador para sacar buenos resultados, y eso no lo puedo criticar”, destacó.

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.