El Pozo Tabernero 2018-2019 / Fecha 16

EL POZO TABERNERO FECHA 16 – MITAD DE TEMPORADA

Despúes de un periodo de vacaciones decembrinas, licencias por paternidad y bonos sexenales, su Tarrito de confianza regresa con otra edición del Pozo tabernero, ahora en su fecha número 16.

Antes de que vean como les fue en la anterior fecha, tenemos un anuncio importante:

Como ya lo saben, estamos a la mitad de esta edición de su quiniela favorita: El Pozo Tabernero. Después de 15 fechas llenas de sudor, lágrimas y muchos osos; ha llegado la hora de hacer un balance de lo que nos dejó esta primera mitad de temporada…pensando en lo que viene a continuación. Y es que como les adelantamos, habrá descenso.

Esperen…  ¿¡Habrá descenso!?

Así es, en esta última jornada, se definirán los puestos de descenso que dividirán el Pozo Tabernero en dos categorías. La razón de dividir el Pozo en 2 categorías, es principalmente que hay mucho muerto que nadamás hace bulto y no juega ni su caca excremento.

Además, de esta forma, les daremos la oportunidad de pelear algo jugando en una “liga de su nivel”. Las reglas a partir de la segunda etapa del Pozo Tabernero, son las siguientes:

  • A partir de la fecha 17, de la posición 1 a la 8 de la Tabla General, entran a la ‘Liga Premier Tabernera. De la posición nueve hacia abajo, serán descendidos a la ‘Liga Rookie Tabernera.
  • Los premios de la ‘Liga Premier Tabernera’, serán los mismos que se anunciaron a inicio de temporada:

-1er Lugar = 1 Jersey original de equipo y talla a elegir, 1 gorra oficial New Era a elegir, 1 balón oficial Adidas, $500 pesos en Mercado Libre y unas gafas Hawkers  originales.

-2do Lugar = 1 gorra oficial New Era, $500 pesos en Mercado Libre y unas gafas Hawkers originales.

-3er Lugar = 1 balón oficial Adidas y “$500 pesos en Mercado Libre

  • Los premios de la ‘Liga Rookie Tabernera’, serán los siguientes:

-1er Lugar = 1 Tarjeta de $500 pesos para Mercado Libre, una tarjeta de $500 pesos para Google Play y una Tarjeta de 1 mes de suscripción a Netflix.

-2do Lugar = 1 Tarjeta de $500 pesos para Google Play y una Tarjeta de 1 mes de suscripción para Netflix.

3er Lugar =  1 Tarjeta de 1 mes de suscripción de Netflix.

  • Al término de la segunda mitad de la temporada, la posición 6, 7 y 8 de la ‘Liga Premier Tabernera’, descenderán directamente a la ‘Liga Rookie Tabernera’, para la siguiente temporada. La posición 1, 2 y 3 de la ‘Liga Rookie Tabernera’, ascenderán directamente a la ‘Liga Premier Tabernera’ para la siguiente temporada.
  • La mecánica de pronósticos será exactamente igual: Por cada pronosticó que acierten, el concursante sumará un punto. Además podrá sumar un punto extra si acierta el marcador de ese juego.
  • La segunda parte de la temporada, terminará en la gran final del Clausura 2019, siendo esta la última jornada a pronosticar. La siguiente edición del Pozo arrancará a partir de la Fecha 1 del Apertura 2019.
  • Para los que queden clasificados a la ‘Liga Rookie Tabernera’, los puntos que lleven sumados hasta ahora, regresan a un conteo en 0, siendo respetadas las posiciones que mantengan al término de la Fecha 16. Para los concursantes de la ‘Liga Premier Tabernera’, sus puntos se mantendrán intactos
  • Los nuevos participantes que ingresen, serán clasificados directamente a la ‘Liga Rookie Tabernera’, teniendo que ganar su ascenso “deportivamente”.
  • El proceso de envió de pronósticos, seguirá siendo a través del email.

Dejando en claro esto, pasamos a revisar los resultados de la jornada disputada, adelantando de antemano que hubo resultados sorpresas:

Como podemos observar muchos ni las manos metieron errando casi por completo la quiniela, que ni con el comodín pudieron salvarse de manquear.

Ahora veamos la tabla general.

En la cima sigue con paso firme el muerto de Koji, seguido por uno de los ganadores de esta jornada Chc_Killer, Chaco se ha quedado con el 3er lugar, que lo compartía en la jornada pasada con Castañeda, pero este manqueo de forma épica y ahora es 4to, los demás son una pena y ni siquiera vale gastar teclas para burlares, se parecen al Cruz Azul. En fin, esperamos que se pongan las pilas con estas nuevas reglas y se tengan tantito amor propio para por lo menos hacer puntos. ¡Bola de muertos!

Es hora de ver lo que nos deparará en la siguiente fecha.

¡Que pasen los pronósticos!

Así que ya lo saben, viene la última fecha del año y la que los va a marcar por el resto de su existencia. Pónganse las pilas y échenle galleta, porque apenas comienza lo bueno. Mucha suerte taberneros y que la fortuna les sonría.

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.